Conferencia Internacional: Reinventar la manera en la que vivimos. Políticas culturales y activismos Víctor Vich (Perú)

El miércoles 15 de julio a las 18 h se realizará la Conferencia Internacional Reinventar la manera en la que vivimos. Políticas culturales y activismos, encabezada por Víctor Miguel Vich Florez y la destacada participación de Sandra Torlucci (Rectora Universidad Nacional de las Artes – UNA); Ana Mohaded (Decana Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba – UNC); María Inés Peralta (Decana Facultad de Ciencias Sociales – UNC) y Damián del Valle (Secretario de Desarrollo y Vinculación Institucional – UNA).

Moderan: Rosario Lucesole (UNA) y Franco Morán (UNC)
Inscripción: https://forms.gle/BtsRTA5vLTotJWRg6Una vez realizada la inscripción y previo al inicio de la Conferencia, recibirá por correo electrónico la información necesaria para sumarse a la sala virtual de transmisión.

La Conferencia “Reinventar la manera en la que vivimos. Políticas culturales y activismos” es una actividad de articulación entre la “Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local” de la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y la “Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, artes y tecnologías” de la Universidad Nacional de las Artes, que actualmente se desarrolla de manera virtual junto con el Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Víctor Miguel Vich Florez es doctor en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Georgetown (EEUU). Actualmente es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor invitado en distintas universidades de los Estados Unidos, Europa y América Latina. Ha sido asesor y consultor en temas de política cultural en instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura en el Perú. Actualmente, dirige una maestría de Estudios Culturales. Entre sus varios libros, se destacan Oralidad y poder (2004) y Desculturizar la Cultura (2014). En 2010 obtuvo la Beca Guggenheim.

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local es un espacio de formación y debate específico sobre políticas culturales para el fortalecimiento de la ciudadanía en los actuales escenarios locales y regionales. Desde su propuesta hace cuatro años contribuye a la jerarquización e institucionalización de las políticas culturales y promueve la formación de actuales o potenciales efectores de políticas culturales desde una perspectiva de derechos y desarrollo integral.