Presentación + Charla :: II Cuadernillo de Extensión en Artes

El próximo jueves 20 de agosto a las 19 horas, la Secretaría de Extensión realizará la charla-presentación de los II Cuadernillos de Extensión en Artes – La creación colectiva como potencia transformadora junto integrantes de los proyectos de 2019, con quienes debatiremos sobre la práctica extensionista desde nuestras disciplinas y experiencias, y la participación del colectivo de poéticas sonoras Jeta Brava.  

Dialogan: Lucía Rinero (Subsecretaria de Extensión de la Facultad de Artes UNC) junto a  directores/as y referentes de los proyectos de extensión 2019:  Marcela Yaya (Pueblo Alberdi:  Mujeres e identidades diversxs de género en lucha, poderosxs que hicieron y hacen historia), Alicia Cáceres (Cine con otres: una experiencia realizativa en el cruce de aprendizajes universitarios con procesos comunitarios), Zulema Borra (Teatro-foro, títeres, máscaras y cortos), Marcelo Comandú ((Des)Generar el Teatro. Arte y Diversidad en el Centro Trans Córdoba), Sara Carpio (Títeres y encuadernación artesanal para niñxs), Eduardo Allende (La Música para niños/as y jóvenes, su potencia integradora en organizaciones comunitarias de base territorial), Mariana Del Val (Bordadoras en el Museo), Ignacio Jairala  (Hola/Hi/Bună: en[red]ad@s), Sandra Mutal (Construyendo Lazos Villa El Chaparral), Emilia Zlauvinen (Coordinadora del Programa Hilos Culturales) y Cintia Brunetti (Teatro a la Maza).

Los II Cuadernillos son un material de creación colectiva que pretende reunir debates y reflexiones en torno a la extensión universitaria desde la práctica artística, visibilizar los proyectos realizados en nuestra facultad y servir como insumo para una mayor inclusión de la extensión en nuestras aulas. 
En esta segunda edición, el cuadernillo está compuesto por un texto que recupera reflexiones y debates del panel inaugural de las II Jornadas de Extensión en Artes,  y once artículos realizados por integrantes de los proyectos que tuvieron lugar en 2019. 
 

La actividad se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad de Artes: Comunicación FA UNC.

2º Cuadernillo de Extensión en Artes – Julio/2020 >> Ver

 

 


II Jornadas de Extensión en Artes en la FA-UNC (2019)

El 16 y 17 de octubre de 2019 se realizaron las II Jornadas de Extensión en Artes «La creación colectiva como potencia transformadora« en la Facultad de Artes, con el propósito de seguir construyendo espacios de encuentro, reflexión, intercambio y visibilización alrededor de la práctica extensionista desde el arte. Durante las jornadas hubo un panel temático, talleres, muestras y una varieté comunitaria.

 
 
Volver Atrás