Convocatoria Programa de Posgrado Transdisciplinar :: Artes, ciencias, performances, (des)montaje, cuerpos, géneros, salud y comunicación

Desde la Prosecretaría de Egresados/as de la Facultad de Artes les compartimos la invitación a este Programa de Posgrado Transdisciplinar desarrollado en la Facultad de Psicología UNC.
Desde la dirección del programa nos dieron la oportunidad de ofrecer dos medias becas, atendiendo a la situación extraordinaria en la que nos encontramos. Quienes deseen aspirar a ellas deberán completar el siguiente formulario click aquí  adjuntando CV y carta de intención (en la cual manifiesten los motivos por los cuales desean asistir al programa de posgrado, así como su condición laboral actual).
 
El resultado de esta convocatoria será informado a cada interesadx el jueves 3 de septiembre.
Esta convocatoria se encuentra abierta entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.
 
Sobre el Programa: click aquí 
 
PROGRAMA DE POSGRADO TRANSDISCIPLINAR – Artes, ciencias, performances, (des)montaje, cuerpos, géneros, salud y comunicación.
Propuesta teórico-práctica en la cual participan docentes y/o especialistas en artes (visuales, escénicas y audiovisuales) y ciencias (sociales, políticas, de la comunicación y la salud) que trabajan en investigación y/o ejercicio profesional en relación con grupos, colectivos de artes, instituciones públicas, organizaciones  y/o movimientos sociales. Entre las instancias que conforman este programa se encuentran: clases expositivas, interactivas y dialógicas, actividades y experimentaciones corporales, abordaje de problemáticas y la realización de un trabajo y/o proyecto final que contemple la contribución al abordaje de problemáticas de relacionadas con políticas de cuidado de personas, seres vivos y bienes comunes (ambientales y culturales) y en favor de procesos de equidad socio-política, cultural en general, étnica y de género(s)  de alcance local, nacional y transnacional. 
Invitamos a egresades y estudiantes que estén finalizando sus estudios de grado a participar y configurar este espacio de formación, diálogo de saberes y experiencias. 
Considerando los tiempos difíciles que estamos viviendo, entre otras cosas dados por la pandemia del COVID-19 y por las causas y consecuencias del cambio climático y la desigualdad socio-cultural y de género(s), se busca que los temas/contenidos/metodología de los diferentes cursos puedan aportar a re-pensar- de y re-construir y (des) montar transdisciplinarmente herramientas teórico-prácticas que enriquezcan las prácticas de les participantes  Finalmente la invitación es a conocer, experimentar, explorar/nos re-pensar/nos, recrear/nos, reinventar(nos) en las ciencias,las artes y la vida cotidiana: a brotar(nos) en aislamiento como semillas de otro tiempo y otros mundos posibles imprescindibles, que también están siendo.
 
Volver Atrás