Presentación del libro “La música cuenta: retórica, narratividad, dramaturgia, cuerpo y afectos” de Rubén López Cano

La Secretaría de Extensión invita a la presentación del libro “La música cuenta: retórica, narratividad, dramaturgia, cuerpo y afectos” de Rubén López Cano que se hará el viernes 28 de agosto a las 14 h. de manera virtual por el canal de YouTube Comunicación FA UNC

Clarisa Pedrotti (docente del Depto de música UNC (Seminario de Historia de la música Barroco y Clasicismo) dialoga con Rubén López Cano (músico y musicólogo mexicano, docente en la Escola Superior de Catalunya, autor del texto La música Cuenta).

El libro propone estrategias basadas en herramientas de la retórica, semiótica y hermenéutica para el estudio del significado expresivo de la música. Se busca desentrañar los mecanismos de hacen de cada pieza musical un pequeño drama, un trozo de tiempo encapsulado que nos atrapa con sus conflictos internos.

La actividad se realiza en el marco de los Seminarios de Historia de la Música: Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Siglo XX del Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes.

El libro  “La música cuenta: retórica, narratividad, dramaturgia, cuerpo y afectos” de Rubén López Cano, fue publicado en 2020 por la Escola Superior de Música de Catalunya y el Fondo Nacional para la cultura y las artes de México.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

El Área de Cultura  de la Sec. de Extensión es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.