Comienza el 12vo juicio de lesa humanidad en Córdoba :: Causas Diedrichs-Herrera

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad comienza en nuestra provincia y desde la Facultad de Artes acompañamos e invitamos a participar de las audiencias para seguir construyendo colectivamente un más más justo, con memoria, verdad y justicia para nuestra sociedad.
El 9 de septiembre comienza este 12° juicio de lesa humanidad en Córdoba a cargo del Tribunal Oral Federal N°1. Se trata de la acumulación de las Causas Diedrichs y Herrera que buscan justicia por lo ocurrido con 43 personas secuestradas en la provincia de Córdoba entre marzo y septiembre de 1976. De ellas, 36 fueron asesinadas o están desaparecidas por el terrorismo de Estado.
Por estos hechos serán juzgados 18 represores. Muchos de ellos ya han sido condenados en otros juicios y varios más quedaron fuera de este proceso judicial por fallecimiento.
El juicio comienza el miércoles 9 de septiembre a las 10 h. y continuará con una audiencia por semana los días miércoles que serán transmitidas en directo por el canal de YouTube del Tribunal Oral Criminal Federal N°1 Córdoba, disponible en: bit.ly/VivoJuicioDiedrichsHerrera

Más de 40 años después de ocurridos los hechos tenemos certezas sobre la importancia de juzgar a los responsables para construir un país más justo, en el cual el Estado demuestre que no es posible la continuidad de un modelo de impunidad.

La sociedad cordobesa, lxs familiares y sus víctimas seguimos esperando justicia.
¡EL JUICIO ES DE TODAS Y TODOS!

Fuente: Será Justicia – El diario de los juicios en Córdoba
Foto: Andrés Carbel