Preocupación y repudio por prácticas violentas y machistas

La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes UNC manifiesta su preocupación y repudio por los graves hechos acontecidos contra la integridad de la diputada nacional Gabriela Estevez. 

Las amenazas -recibidas por la diputada en su cuenta personal de Instagram- son un claro ejemplo de las prácticas violentas y machistas que diariamente ponen en riesgo los derechos y la vida de las mujeres. Se trata de un hecho que da cuenta del enorme trabajo que nos queda por hacer.

Por ello, consideramos pertinente remarcar, una vez más que, en Argentina la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Ley 26.485), reconoce en su última modificación a la violencia política de género como uno de tipos de violencias que atenta contra la participación activa de las mujeres en la construcción de procesos democráticos, al ser menoscabadas, despreciadas o amenazadas, sumado a la violencia física, psicológica y simbólica, entre otras. 

En tiempos en donde se refuerzan los discursos violentos y de odio, es necesario redoblar nuestro compromiso por la construcción de una sociedad más igualitaria, respetuosa y sobre todo defensora de la democracia, ésta que seguimos construyendo 37 años después; en la que las mujeres podamos elegir ser libres en vez de tener que ser valientes. 

Volver Atrás