Autoevaluación de las Competencias Digitales Docentes

La Sec. Académica de la FA informa que se encuentra disponible la «Autoevaluación de las Competencias Digitales Docentes» provisto por la UNC.

El Marco de competencias digitales docentes DigCompEdu y la herramienta para su autoevaluación (Check In) han sido desarrollado por el Joint Research Center de la Comisión Europea.  

https://ec.europa.eu/jrc/sites/jrcsh/files/digcompedu_leaflet_es-nov2017pdf.pdf

La implementación en Instituciones de Educación Superior de Argentina y otros países de Iberoamérica está siendo promovida por Metared, que es un proyecto colaborativo de Universidades, tanto públicas como privadas, con el objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos en torno a las TIC. 

Luego de responder las 22 preguntas cada docente recibirá un diagnóstico de cuáles son sus fortalezas en relación al uso de tecnología en el proceso de enseñanza y cuáles son aquellas áreas en las que puede mejorar. Además, recibirá una serie de recomendaciones respecto del camino a recorrer para lograr esas mejoras

Esas preguntas recorren 6 áreas de competencias basadas en el Marco DigCompEdu de la Unión Europea.   

La autoevaluación es anónima, pero genera información estadística para nuestra universidad, lo que convierte a las respuestas en un importante insumo para llevar adelante acciones de mejora a nivel institucional.

Fecha límite para participar: 31 de octubre

 Acceso a la herramienta de autoevaluación:  https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/DigCompEdu_CheckIn_H_Argentina

El código de universidad que debe indicarse es: AR-UNC

Volver Atrás