10 años del Taller de Fotografía :: Dossier de fotos

Celebramos los 10 años de talleres de Fotografía Digital que lleva adelante el Área de Formación Continua de la Secretaría de Extensión de la FA, de la mano de la profesora Natalia Napoli.

Desde hace 10 años el Taller de Fotografía Digital, a cargo de la profesora Natalia Napoli realiza la formación en fotografía tanto de nivel inicial como intermedio. Lamentablemente el contexto de pandemia en el que nos encontramos, no nos permite hacer un encuentro de intercambio. Por ello, haremos un encuentro virtual por medio un dossier de fotos que, como expresa Lucía Rinero, sec. de Extensión:»propone ser un puente entre la historia de este espacio de formación, la facultad y de quienes lo transitaron. Personas que se sumaron desde este taller a la Universidad Pública, y que dejaron muchas cosas, más allá de las que seguramente se llevaron».

Latitud Mutable de una Mirada.edu
Enseñar implica abrir camino, es soltar el control unilateral para permitir el flujo recíproco. Educar en Fotografía significa trazar el recorrido hacia un lenguaje artístico de materialización tecnológica y visual, los procesos de aprendizaje se asemejan, porque implican una percepción especial sobre un conocimiento específico que quiere brindarse a un otre. Ser guía significa, sembrar las pistas de tal manera que aquello aún desconocido pueda irse develando in crescendo. (Natalia Napoli)

Dossier en calidad alta > click aquí

Dossier en calidad media > click aquí

La Facultad de Artes brinda anualmente diferentes espacios de formación artística destinados a la comunidad extrauniversitaria, con una trayectoria que tienen inicios desde antes de ser facultad. Se trata de la experiencia y el reconocimiento de estos valiosos espacios de formación que son los Cursos y Talleres de extensión que, además, son espacios de encuentro, intercambio de saberes y miradas impulsados por egresades de nuestra casa, con todo el orgullo que eso implica.