Avance para el Cine de Córdoba :: Programa de apoyo al cine comunitario de Córdoba

El pasado 18 de diciembre se dio a conocer el plan de fomento del Polo Audiovisual Córdoba para el año 2021, en el cual se incorporó por primera vez, un programa de apoyo al Cine Comunitario. 

Se trata de un gran avance en reconocimiento y acompañamiento desde el Estado provincial a la práctica del Cine Comunitario, la cual celebramos desde nuestra institución. 

La propuesta fue presentada por la Mesa de Cine Social y Comunitario de Córdoba, en articulación con la Secretaría de Extensión de la FA, hacia el Consejo Académico del Polo Audiovisual del cual formamos parte como facultad.  

En palabras de lxs impulsores de la MCSC:

“Luego de un gran trabajo entre las organizaciones que componen la Mesa de Cine Social y Comunitario de Córdoba, y el apoyo de la Facultad de Artes UNC, se logró la creación de un programa destinado a financiar proyectos de realización integral de cortometrajes comunitarios, con un presupuesto de dos millones de pesos. Sin dudas, un gran día para el Cine Comunitario Cordobés. La creación de este programa significa la primera acción de reconocimiento y apoyo al Cine Comunitario como práctica artística y de aprendizaje para quienes venimos desarrollando este tipo de cine desde diversos territorios de la provincia. Fruto de la organización colectiva, pudimos dar cuenta de la importancia de estas experiencias y de la necesidad de que el Estado nos acompañe. ¡Arriba el Cine Comunitario de Córdoba!¡Por más cine diverso, democrático y desde nuestros barrios!” 

Avance significativo no solo para el cine, sino también para la cultura comunitaria de Córdoba. Celebramos y acompañamos estos procesos que hoy se convierten en victorias. 

Volver Atrás