Avanza la obra en homenaje al Chango Rodríguez

La escultura en homenaje al Chango Rodríguez, folclorista y cantautor cordobés, cobra fuerza de la mano de Israel Elgueta, egresado de la FA seleccionado en el concurso de Escultura que organizó nuestra casa de estudios en 2019.

El próximo martes 22 de diciembre a las 22 h. habrá un recital con el músico Raly Barrionuevo con transmisión por streaming y en formato colaborativo desde el escenario de La Piojera. Desde la Red Pueblo Alberdi se relanzará el Proyecto “CHANGO ES-CULTURA”, cuyo objetivo es instalar la escultura del Chango Rodríguez en el corazón del barrio. Todos los fondos recaudados serán destinados a la escultura que está en proceso, de la mano del artista Israel Elgueta.

Chango Es Cultura: Raly Barrionuevo en La Piojera> https://bit.ly/ChangoEs-Cultura 

El monumento del Chango Rodríguez se realiza en arcilla con una dimensión de 1,60 metros a 1,70 metros. Para la participación del concurso cada participante realizó una maqueta en cemento o cerámica entre 30 centímetros a 40 centímetros. Y fue seleccionada por un jurado integrado por: 1 (un) representante del Centro Cultural de Alberdi, 1 (un) representante por la Piojera, 1 )un representante por Pueblo Alberdi, la Directora Disciplinar de Artes Visuales y el Vice Decano de la Facultad de Artes de la UNC

 

José Ignacio Rodríguez, conocido como el Chango Rodríguez, nació en Córdoba, el 31 de julio de 1914. Fue un destacado folclorista y cantautor, con canciones que forman parte del cancionero popular argentino tales como, como Luna Cautiva, Vidala de la copla, De Alberdi, De mi madre, De Simoca, Noche de carnavales, Zamba de abril. entre muchas otras. Falleció a los 61 años el 7 de octubre de 1975.

Volver Atrás