Publicación “Salir con la palabra”, una experiencia de escritura compartida a la distancia

La Secretaría de Extensión y el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes invitan a recorrer el material gráfico: “Salir con la palabra”, una experiencia de escritura compartida a la distancia, realizado por la cátedra de  Práctica Docente IV y Residencia Nivel Secundario del Profesorado de Teatro.

“Salir con la palabra” reúne textos escritos por estudiantes en el marco de la cátedra Práctica Docente IV y Residencia Nivel Secundario del Profesorado de Teatro. El punto de partida para la escritura de los mismos fue pensar las adolescencias y juventudes contemporáneas.

La coordinadora Inés Cavanagh se refiere al proceso de la siguiente manera: «Desde la cátedra pensamos en la importancia de sostener una conciencia “del afuera” a pesar de las condiciones de aislamiento que atravesamos este año. Las instituciones escolares que nos recibirían como practicantes estuvieron trabajando de manera remota, docentes y estudiantes transitando la incertidumbre al igual que nosotres.
Poder pensar los temas previstos por la cátedra pero desde la complejidad de este presente y animar el gesto de escritura, como dice Carlos Skliar, “esa extraña necesidad de traducir como se pueda aquello que excede a la razón, lo que provoca la zozobra, lo que desborda …” (Skliar, C. Desobedecer el lenguaje) Poner palabras a lo que nos pasa, a los pensamientos que despiertan las lecturas y abrir la conversación».

Acceder al material click aquí