8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras / Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y No Binaries

La FA adhiere al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y No Binaries y a través del Consejo Directivo acompaña unánimemente la Declaración del Consejo Superior 02/2021 que se pronuncia a favor de la lucha de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries por la conquista de sus derechos humanos, reconociendo la necesidad de implementar políticas públicas y diferentes estrategias de sensibilización para ello. Además, asume el compromiso de avanzar en la formación de futurxs profesionales con perspectiva de género en todas las disciplinas.

Desde la FA reafirmamos nuestro compromiso en pos de erradicar y visibilizar las prácticas de violencia, desigualdad y discriminación hacia mujeres, lesbianas, trans, travas, no binaries, intersex y bisexuales que ocurren en los espacios institucionales.

Tenemos mucha tarea por delante y seguiremos profundizando este trabajo a través de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA y de los espacios y reglamentaciones de la UNC. A pesar de los avances, la violencia machista atraviesa nuestra conductas y acciones y desde las instituciones es necesario fortalecerlos con políticas de prevención, atención y abordaje de las violencias como también políticas de formación y sensibilización que nos permitan construir una sociedad más justa e igualitaria.

“Organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones estudiantiles, feministas, centros de estudiantes, partidos políticos, etc, se unen en la lucha y encabezan el Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y No Binaries, en reclamos contra la brecha salarial, desigualdad en el acceso a puestos jerárquicos laborales/institucionales, división desigual de las tareas de cuidado, brecha de género en el acceso y uso de las TIC, los femicidios y transfemicidios, el acoso y abuso sexual, violencia institucional, las desigualdades culturales, económicas, sociales, de clase y raza, así como las desigualdades de género en todas sus formas. Expresando la necesidad de una reforma judicial feminista, el reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado, estrategias para el acceso equitativo a puestos de trabajo, tecnologías, educación, entre otras, así como también un abordaje integral para prevenir, erradicar y sancionar las violencias de género en todas las instituciones en pos de garantizar la igualdad, la libertad, el cumplimiento de los derechos laborales, entre muchos otros”, expresa la Declaración del HCS.

En el quinto Paro Internacional de mujeres, lesbianxs, trans, travas, no binaries, intersex y bisexuales, la FA acompaña la marcha que convocan los colectivos que integran la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

En el marco de la pandemia por el Covid-19 nos cuidemos entre todes. Respetemos las medidas sanitarias. Llevemos barbijo, alcohol en gel y respetemos la distancia social.

Declaración del Consejo Superior 02/2021 > click aquí

Declaración del Consejo Directivo de la FA 01/2021 > click aquí