Seminario de Posgrado :: Una historia de la performance artística

La Sec. de Posgrado de la Facultad de Artes de la UNC invita al seminario de Posgrado «Una historia de la performance artística»  a cargo del docente Dr. Marcelo Nusenovich que se dictará durante agosto y septiembre a través de las Aulas Virtuales de la FA y la plataforma google Meet.

Este seminario propone una revisión de la performance artística desde sus orígenes hasta la época contemporánea. Además de realizar un análisis organizado en sentidos conceptual y cronológico, se ofrecen interpretaciones sobre las incidencias mutuas entre el mundo de las artes cultas y populares con este lenguaje.

Sobre Marcelo Nusenovich: Dr. en Artes y Mgter. en Sociosemiótica por la Universidad Nacional de Córdoba. Ocupa el lugar de Profesor Titular Plenario en la cátedra “Introducción a la historia de las artes” en la Facultad de Artes (Departamentos de Artes Visuales y Música), en la misma casa de estudios. Ha dictado seminarios de posgrado en nuestro país y en el exterior, y publicado libros, capítulos, artículos y ensayos en Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Italia y Canadá. Sus intereses pasan por el cuerpo, la performance, el arte del siglo XIX y la problemática de género.

Clases sincrónicas: Martes 10, 24 y 31 de agosto. Martes 07, 14 y 28 de septiembre. De 17 a 21 h.

Plataforma: Aula Virtual de la Facultad de Artes > click aquí  y google Meet.

Destinatarixs: Dada la índole transdisciplinar de la performance, lxs interesadxs pueden provenir de cualquier carrera de la UNC. En el caso específico de profesionales del arte, puede ser de interés para artistas visuales, danza, teatro, cine, música, etc., y por supuesto para quienes orientan su producción y reflexión hacia este lenguaje. También se recibirán egresadxs de carreras de nivel superior no universitario con una duración mínima de 4 años.
Se establece un máximo de 30 personas.

Inscripciones: hasta el 27 de julio.

Formulario de inscripción: click aquí

General: $3000
Docentes y egresadxs: $2700
Adscriptxs: $2500

Organiza: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes de la UNC.

+información: posgrado@artes.unc.edu.ar