Correlatividades de materias de grado

En la sesión extraordinaria del lunes 07 de junio el Honorable Consejo Directivo de la FA aprobó el proyecto de correlatividades que permitirá regularizar el cursado de materias correlativas estableciendo la posibilidad de aspirar a la promoción y regularización de materias anuales, del primer y segundo cuatrimestre.

El proyecto fue discutido por miembros del HCD (docentes, nodocentes, estudiantes y egresades) en diferentes reuniones de la Comisión de Enseñanza y Vigilancia y Reglamento que tuvieron la participación de la Sec. Académica, Consejo Académico, diferentes áreas y los departamentos académicos de la institución hasta llegar a esta instancia considerando la RHCD 500/2020, el Régimen de Estudiantes OHCD 1/18 y las diversas situaciones de regularidad y promoción de materias del ciclo lectivo para continuar y regularizar la condición de cursado de materias de grado anuales y cuatrimestrales. 

RHCD 65/2021 > click aquí 

Además, el Consejo de la FA se encuentra trabajando diferentes temas como son las regularidades y promociones de materias que se vieron afectadas en el dictado de clases y la toma de exámenes finales por la DISPO y ASPO. 

La resolución establece que: 

Estudiantes inscriptxs en materias anuales y del primer cuatrimestre 2021 que no hayan regularizado o aprobado la/s materia/s correlativa/s, podrán aspirar a la condición de alumnx regular al final de su cursada en 2021 una vez regularizada/s la/s materia/s correlativa/s precedente/s. De manera excepcional, lxs estudiantes que se inscribieron en materias anuales y del primer cuatrimestre 2021 adeudando la/s materias correlativa/s precedente/s, podrán aspirar a la promoción de las materias del primer cuatrimestre, una vez aprobadas la/s correlativa/s precedente/s en las mesas de examen hasta el turno especial de septiembre incluido; y a la promoción de las materias anuales, una vez aprobadas la/s correlativa/s precedente/s en las mesas de examen del turno de diciembre de 2021 incluido.

-Aquellxs estudiantes que estén inscriptxs y cursando materias del primer cuatrimestre y/o anuales 2021 adeudando materia/s correlativa/s precedente/s, deberán tener al menos regularizadas dichas correlativas al momento de la inscripción en materias a cursar en el segundo cuatrimestre 2021 y en el ciclo 2022.

– Estudiantes que no adeuden materia/s correlativa/s precedente/s en el sistema Guaraní podrán aspirar a la condición de estudiante promocional en todas las materias anuales y del primer cuatrimestre a las que se hayan inscriptxs.

-Estudiantes que regularizaron pero que no aprobaron la/s materia/s correlativas a las asignaturas anuales y del primer cuatrimestre a las que se hayan inscriptxs, podrán aspirar a la condición de estudiante promocional si aprueban la/s materia/s correlativa/s precedente/s hasta el turno de septiembre de 2021.

-Se encomendará a las cátedras de las materias que en 2020 y por diferentes razones no pudieron dictar clases, evaluar y cerrar la condición de los/as estudiantes, la elaboración de un plan de trabajo remoto y estrategias de evaluación remota, a implementarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2021 para garantizar el dictado y la definición de las condiciones de los/as alumnos/as en dichas materias. Quedan exceptuadas de realizar dicho plan de trabajo las materias de las prácticas docentes y residencias III y IV de todas las carreras de profesorados.

-Se encomendará a las cátedras de las materias que en 2020 y por diferentes razones no pudieron tomar los exámenes finales en las mesas previstas por el calendario académico de la Facultad de Artes de la UNC, el diseño e implementación de estrategias de evaluación remota para garantizar la acreditación de las mismas en el plazo establecido en el Art.7º de la resolución.

-Se encomendará a Secretaría Académica el seguimiento de la implementación del dictado y cierre académico de las materias que no pudieron hacerlo en 2020 en el plazo establecido en Art. 7º, así como la observación de la toma de exámenes finales en las fechas previstas por el calendario académico 2021 de la Facultad de Artes.

-Se encomendará al Área de Enseñanza el control de las inscripciones y el restablecimiento de las correlatividades mediante la activación de los controles en el Sistema Guaraní al término del primer cuatrimestre de 2021. Además, se encomendará la implementación de multiactas en las fechas de exámenes del turno especial de septiembre y los turnos de diciembre y febrero-marzo para la carga de calificaciones de alumnos/as promocionales en las asignaturas aprobadas, referidas en los Art. 3º, Art. 4º y Art. 5º de la resolución.

Recomendamos la lectura de la RHCD 65/2021 > click aquí 

Sesión extraordinaria HCD del lunes 07 de junio >  click aquí 

Volver Atrás