Conversatorio :: Cuatro pilares para llegar a buen puerto

La Secretaría de Extensión invita al conversatorio «Cuatro pilares para llegar a buen puerto». Encuentro con Alicia Alberti para ahondar sobre los aspectos fundamentales del estudio y análisis para el abordaje de la música en general y del  repertorio universal del violonchelo en particular.

Lunes 26 de julio  – 17 h.

Organiza: Cátedra de Violoncello- Dpto de Música. Facultad de Artes

Sobre Alicia Aliberti Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola donde obtuvo los títulos de Maestra Nacional de Música, especialidades violoncello y piano. Cursó estudios de cello con el Maestro Finoli . Posteriormente realizó estudios superiores bajo la dirección del Mtro. C. Baraviera y perfeccionamiento con M.E. Castro.Tarchini. Ha realizado conciertos, como integrante de diferentes grupos de cámara y orquestas, en distintas salas de Capital e interior del país, entre otras: Sala Principal y Salón Dorado del Teatro Colón, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Bahía Blanca, Tierra del Fuego, Mar del Plata, Chaco, auditorio de Belgrano, Catedral de San Isidro, etc. Cabe destacar su labor como docente, ejercida en forma particular y en el Conservatorio Municipal de Música de San Miguel “J.Aguirre” y la Escuela de Música J.P.Esnaola.
Durante las últimas dos décadas, se ha especializado en la enseñanza del método Suzuki y dedicado a la investigación de la metodología y práctica de la enseñanza instrumental. Ha participado de las grabaciones de los CDs “Solo Piazzolla” junto a Victor Villadangos y “El tanguero inglés” junto a David Caswell ( Inglaterra ) ambos guitarristas.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.