Seminario de Posgrado :: Tecnología de la Información, la Comunicación y la Cultura

Se encuentra abierto el periodo de inscripción al seminario de posgrado «Tecnología de la Información, la Comunicación y la Cultura»  a cargo de Dr. Javier Blanco y Dr. Agustín Berti en el marco de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas co-gestionada por la Facultad de Artes, la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuando se habla de tecnologías de la información, se suele pensar en tecnologías de punta, pero no siempre es el caso. El nombre de este seminario adelanta su hipótesis de trabajo: las tecnologías de la información han alterado de raíz el modo de entender la comunicación entre los seres humanos, generando así una transformación considerable en la experiencia de la cultura. A esa afirmación le cabe una aclaración adicional, pues no es del todo correcto hablar de “la” cultura sino apenas de la cultura occidental (que ni siquiera es una), y no en general, sino en un periodo determinado que es el siglo XX y las casi dos décadas que lleva el siglo XXI. Si esta afirmación y su aclaración pueden sostenerse, el objetivo del curso es, a partir de los conceptos de información y de computación, reconstruir una historia del siglo XX que nos permita entender los desafíos del siglo XXI. El curso revisa estas nociones y las pone en relación con las ideas de cultura, de política y de conocimiento que la digitalización puso en crisis y que la pandemia no ha hecho más que acelerar.

Docentes a cargo: Dr. Javier Blanco y Dr. Agustín Berti

Programa: click aquí

Fechas y horario de cursado:

Módulo I Jueves 5 y viernes 6 de agosto de 15 a 19. Sábado 7 de agosto de 9:30 a 13:30.
Módulo II Jueves 12 y viernes 13 de agosto de 15 a 19. Sábado 14 de agosto de 9:30 a 13:30.
Módulo III Jueves 19 y viernes 20 de agosto de 15 a 19. Sábado 21 de agosto de 9:30 a 13:30.
Módulo IV Jueves 26 y viernes 27 de agosto de 15 a 19. Sábado 28 de agosto de 9:30 a 13:30.

Total carga horaria: 60 horas

Modalidad de cursado: La modalidad del cursado será virtual, con clases sincrónicas, la participación en la exposición de un caso de discusión y la aprobación del cuestionario o la entrega de un trabajo monográfico. Para la aprobación del curso se debe responder al cuestionario presentado al finalizar el curso.

Formulario de inscripción: hasta el 30/07/21. Para acceder al formulario click aquí

Inversión: $4000 con certificado de asistencia y $4380 con derecho de examen para acreditar el curso. solicitar el cupón en el siguiente correo: secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar

Medios de pago habilitados estudiantes nacionales:

• Rapipago: Para aquellos que decidan abonar por Rapipago, estos cupones contendrán el código de barras para abonar en su sucursal más cercana de Rapipago (https://www.rapipago.com.ar). Luego de la fecha de vencimiento del cupón, este perderá su validez y será necesario solicitar por correo electrónico a esta casilla (economica.cea@fcs.unc.edu.ar) la reimpresión del cupón requerido. Una vez que se le reenvíe el cupón, dispondrá de 3 días hábiles para abonar el cupón reemitido en cualquier sucursal de Rapipago.

• Red Link (Homebanking/Cajeros automáticos): OPCIÓN DISPONIBLE DENTRO DE 24 h. DE DESCARGADO EL CUPÓN Los cupones también contienen el código de pago para la Red Link, lo que le permitirá efectuar el pago por Homebanking o en un cajero automático de esta red. Para efectivizar el pago debe ingresar a su Homebanking (Sólo de la Red Link), seleccionar el pago por rubro y ente en donde elegirá la opción «Instituciones Educativas» y luego «UNC Facultad de Ciencias Sociales- Posgrado». Finalmente debe introducir el código de pago de la Red Link que figura en el cupón y de esa forma visualizará los conceptos a abonar. Cabe aclarar que si no se abona antes del vencimiento, se deberá solicitar la reemisión y pagarlo en Rapipago, tal como se detalla en el apartado anterior.

• Transferencia bancaria: Escribir al correo economica.cea@fcs.unc.edu.ar para solicitar los datos bancarios, indicando nombre, apellido, DNI y carrera o curso que realiza.

Medios de pago habilitados estudiantes internacionales:

• Tarjeta de Débito con LINK/URL de pago: Se les proporcionara un LINK/URL que los dirigirá a una página web donde, de manera segura, podrán efectuar el pago con Tarjeta de Débito (VISA, MasterCard, Maestro, Diners/Discover, Angercard). Este LINK/URL deberá ser solicitado al correo economica.cea@fcs.unc.edu.ar indicando nombre, apellido, carrera/curso que realiza, concepto que desea abonar (matricula, N.º de cuota,etc) y Nº de DNI/CI/Pasaporte.

El LINK/URL será válido por 72 horas, luego de este plazo será dado de baja. Tener en cuenta esto a la hora de solicitarlo, ya que pasadas las 72 horas, no podrá efectuar el pago.

+información: secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar