Murió Miguel Albino Sablich, pintor y ex docente de la FA

El pasado jueves 21 de octubre falleció Miguel Albino Sablich, pintor y ex profesor de nuestra casa de estudios. Después de una larga enfermedad con gran pesar recibimos esta noticia para toda la comunidad artística de las artes visuales.

Miguel Sablich, nació en Córdoba el 21 de diciembre de 1960. Egresó con el título de Licenciado en Pintura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En el año 2003 realizó un Master en Multimedios Educativos en la Universidad de Barcelona, España. Fué alumno particular durante los años 1971/73 de Primitivo G. Curto y durante los años 1974/79 de Rosalía Soneira. Se destacó por su amplia carrera como docente en nivel secundario, terciario y universitario; de materias relacionadas al dibujo y al diseño en instituciones tales como Colegio Nacional de Monserrat, Universidad Empresarial IES SXXI, Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 1980 viajó constantemente por Europa y Estados Unidos. Visita Alemania, Francia, Suiza, Holanda y España. Durante el período 1987/88 residió en París y en el año 1993 en Ginebra.Vivía y trabajaba en la ciudad de Córdoba.

La Facultad de Artes y su comunidad educativa hace llegar sus condolencias y un afectuoso saludo a su familia y seres queridos en este difícil momento.