Reconocimiento al Centro de Conservación y Documentación Audiovisual en la jornada «Extensión es Acción» de la UNC

El pasado viernes 10 de diciembre el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la Facultad de Artes participó de la jornada “Extensión es Acción” de la Universidad Nacional de Córdoba. Una iniciativa para reconocer y poner en valor el trabajo de personas que forman parte de instituciones y municipios que han participado en acciones, proyectos y programas de extensión.

«Desde sus inicios el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual ha tenido un compromiso muy fuerte con las actividades de extensión universitaria y particularmente con la temática de derechos humanos. Su acervo contiene parte de la memoria audiovisual de Córdoba y el país, y en él podemos encontrar imágenes y sonidos tanto de las movilizaciones populares, de sus protagonistas y sus líderes, como de la represión por parte de la fuerzas de seguridad hacia esos sectores. El sentido de la conservación y preservación de los documentos no está completo si no se ponen a disposición de la comunidad universitaria para la investigación y la producción. El resultado de ese trabajo es el que llega a la ciudadanía a través de la difusión de documentales, muestras fotográficas, proyecciones, libros, etc. Estos lineamientos se enmarcan en una política muy clara sobre la memoria y los derechos humanos que comparten la Facultad de Artes y la Facultad de Filosofía y Humanidades, de las que depende el CDA.» expreso Santiago Sein, director del CDA.