Exámenes presenciales :: Recomendaciones generales

El Comité de Emergencia de nuestra Facultad elaboro una serie de pautas que nos permiten llevar adelante las actividades presenciales bajo ciertas claves de cuidado colectivo. Todas nuestras carreras y planes de estudio aprobados tienen a la presencialidad como la herramienta pedagógica que orienta los procesos de enseñanzas y aprendizajes.

Luego de dos años en los que la modalidad remota nos permitió sostener el derecho a la educación superior y el vínculo pedagógico, estamos retornando habitar nuestras aulas, laboratorios y talleres. En los exámenes de febrero marzo nos encontraremos de manera gradual con esta etapa de tránsito a la presencialidad plena.

Estos procesos involucran a toda la comunidad de nuestra facultad, docentes, estudiantes, nodocentes y egresades. Si, como siempre nos ha caracterizado, asumimos nuestras prácticas educativas con responsabilidad y solidaridad, podremos sostener y acrecentar el conocimiento, la creatividad, la participación, el encuentro tan necesario en nuestras disciplinas.Les compartimos las medidas de protección y lineamientos generales a tener en cuenta para las instancias de exámenes presenciales, velando por el cuidado y la salud de toda nuestra comunidad en general.

• Las actas de examen son en formato digital a través del Sistema Guaraní
  • Lxs estudiantes que ingresaron en 2021 y 2022 no cuentan con libreta, por lo que no se puede asentar la calificación del examen en la misma.
  • La identificación del estudiante debe ser únicamente con DNI, DNI digital, libreta o pasaporte vigente

Turnos de exámenes febrero – marzo: Click aquí

Recomendaciones generales de cuidado

• En caso de tener síntomas compatibles con COVID o haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID no asistas al examen
  • Es obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios interiores
  • Mantener distancia mientras se desarrolla el examen
  • La espera al examen debe realizarse fuera de los pabellones hasta ser llamadx por lxs docentes
  • Llevar útiles personales al examen
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • No compartir mate, vasos ni elementos personales
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo

Si tenés síntomas o fuiste contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, acercate a los Centros de Testeos de la UNC:

-Facultad de Ciencias Médicas (baterías A)

Lunes a viernes de 9 a 18 h. Con turno previo:  turnos-testeos.fcm.unc.edu.ar

-Facultad de Ciencias Químicas (ex cantina)

Lunes a viernes de 9 a 15 h. Por orden de llegada

-Facultad de Odontología (aulas K)

Lunes a viernes de 8 a 16 h. Por orden de llegada

Si aún no te vacunaste o no completaste el esquema de vacunación te invitamos a que lo hagas en los Centros de Vacunación de la UNC

-Pabellón Argentina

-Comedor Universitario

-AutoVac UNC

De lunes a sábados de 08 a 00 h y domingos de 08 a 14 h.

¡Nos cuidemos entre todxs!