Reunión Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA y la UNICEPG de la UNC

Para dar comienzo a este nuevo ciclo lectivo, desde la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA nos reunimos junto a Analía Barrionuevo, coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar nuestro compromiso de trabajo en materia de inclusión y defensa de los derechos de la comunidad lgbitq+, y la erradicación, prevención y régimen de sanciones para con las violencias de género dentro de nuestra institución.

Algunas de las problemáticas que integraron el temario fueron:
– Correcta aplicación de la ley de identidad autopercibida
– Eximición de pago para la emisión y rectificación de títulos de personas trans
– Ciclos obligatorios de formación Ley Micaela
– Plazos y tratamiento en los circuitos administrativos y jurídicos ante denuncias por violencia de género en el Plan de Acciones para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia de género en la UNC.

También fueron parte de este encuentro nuestra decana, Ana Mohaded, el sec. académico, Sebastián Peña, la sec. de asuntos estudiantiles Daniela Fontanetto y la Psicóloga de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias, Daniela Bustos.

Consideramos que trabajando articuladamente entre los espacios que abordan los derechos de la comunidad lgtbiq+ y las problemáticas en torno a género, podremos construir una comunidad más justa, menos violenta y respetuosa de todas las personas que la habitan.

La mesa de género y poblaciones prioritarias ya se encuentra desarrollando sus actividades de acompañamiento, asesoramiento, sensibilizacion y formación a la comunidad de nuestra Facultad podes comunicarte a través de Whatsapp 📞 351 704 4193 y/o por correo electrónico a 📧 mesadegeneroypp@artes.unc.edu.ar