Coro de la FA :: Convocatoria a Ayudantes Alumnxs Extensionistas

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, convoca a estudiantes de grado a participar como Ayudantes Alumnxs Extensionistas en el Coro de la FA.

Uno de los objetivos centrales desde su creación es que el Coro de la Facultad de Artes se convierta en un espacio con una fuerte función socializadora, donde sus integrantes encuentren un medio de expresión creativa y de formación. Asimismo, el trabajo articulado del Coro con la política extensionista de la FA busca que la vinculación con diferentes actores de la sociedad potencie la experiencia artística y el goce a través de la música. Además, vale recalcar el trabajo de vinculación del Coro con distintas áreas académicas y dependencias de la UNC. En la actualidad el Coro de la FA está integrado por 50 miembros y es dirigido por Isabella Forné.

Inscripciones: desde el miércoles 9 de marzo hasta el miércoles 16 de marzo.

Entrevistas: Viernes 18 de marzo a las 15 h. por la plataforma google Meet.

Destinada a: estudiantes regulares del Depto. de Música de la FA y de la Escuela de Fonoaudiología (Facultad de Ciencias Médicas) que tengan aprobado, al menos, el 50% de las materias de su carrera.

Período de ayudantía: Marzo a diciembre del 2022.

Cantidad de vacantes: 8. Ponderando al menos un 60% de estudiantes de Artes.

Áreas vacantes para ayudantías

• Colaboración en la dirección del Coro (con la supervisión y guía de la directora del Coro):

Dirección del Coro en ensayos y conciertos, enseñanza de obras, realizar aportes técnicos a la interpretación musical

• Comisión de Guias de Cuerdas:

Colaboración en la enseñanza de partes y brindar aportes técnicos en el proceso de armado del repertorio del Coro. Acompañar y ofrecer apoyo a cantantes de cada cuerda en sus procesos de aprendizaje e integración.

• Comisión de Comunicación:

Colaboración con el registro y edición de materiales visuales y sonoros relacionados a las actividades del Coro.

Colaboración con la difusión de las propuestas, en distintas redes y plataformas.

Colaboración en la comunicación.

• Comisión de Técnica vocal y Fonoaudiología:

Realizar aportes de técnica vocal y del área de la fonoaudiología para el mejor desempeño vocal de los cantantes, así como para un mayor conocimiento del instrumento vocal. Colaborar en la prevención de daños vocales.

• “Seminario Monk” (espacio de aprendizaje de Lenguaje Musical):

Colaboración en la enseñanza del lenguaje musical para coreutas que no leen música.

• Comisión de Gestión

Colaboración en la gestión (preproducción, producción y postproducción ) de los diferentes eventos y propuestas del coro (conciertos, salidas, talleres, etc)

• Acompañamiento instrumental (piano):

Colaboración como pianista acompañante en los ensayos (al menos uno semanal) y en los conciertos con programas que involucren repertorio con acompañamiento instrumental.

Lxs ayudantes participarán en una o varias Comisiones, según sus intereses, posibilidades y conocimientos.

Requisitos de inscripción:

Requisitos generales para Ayudantes Alumnxs Extensionistas según reglamentación vigente RHCS 611 2008

Quienes aspiren a la ayudantía deben tener al menos un 50% de la carrera aprobada, y experiencia e interés en la actividad coral (canto y/o dirección coral).

Además, se valorará la experiencia, interés y dominio:

• en educación musical
  • en gestión cultural
  • en el manejo de programas de edición de sonido e imagen
  • en el manejo de redes sociales
  • en la ejecución pianística para acompañar al coro
  • en la enseñanza de técnica vocal y/o estudios de fonoaudiología

En la selección se priorizará a postulantes que ya forman parte del Coro, si bien este requisito no es excluyente.

Modo de inscripción

A la nota deberán adjuntar los siguientes archivos:

– Planilla de Inscripción > Ver planilla

– Curriculum Vitae nominal > Ver modelo

– Certificado analítico o historia académica

– Fotocopia del DNI

Las entrevistas se realizarán el viernes 18 de marzo a las 15 h. por la plataforma Google Meet.

+información: coro.facultad.artes@gmail.com