La FA adhiere al Paro Internacional del 8M

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes aprobó adherir al sexto Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Bisexuales y Trans a realizarse el  8 de marzo en la ciudad de Córdoba. En la que se conmemora nuevamente a nivel mundial la lucha de las mujeres trabajadoras por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. 

El accionar violento por razones de género no son actos aislados ni realizados por personas ajenas a nuestra sociedad, sino conductas de quienes crecieron en el marco de una sociedad machista y patriarcal que enseña que los varones tienen derecho a decidir, solos o en grupo, sobre los cuerpos de las mujeres y LGBTI+ 

Docentes, estudiantes, nodocentes y egresades de nuestra facultad construimos cotidianamente un sensible compromiso con la búsqueda de una sociedad más justa y vivible, por ello, en las prácticas y saberes, renovamos nuestra responsabilidad de trabajo en materia de inclusión y defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+, la erradicación, prevención y aplicación del régimen de sanciones para con las violencias de género dentro de nuestra institución. 

Asimismo, a través de la Mesa de Género y Poblaciones prioritarias seguimos trabajando, acompañando y asesorando a la comunidad en situaciones de violencia, discriminación y/o vulneración de derechos. A su vez, promovemos espacios de sensibilización y formación en torno a la perspectiva de género en la Universidad, que nos permiten deconstruir y renovar los modos de relacionarnos con y desde el arte, desde lo individual y lo colectivo, en pos de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.  

En el sexto Paro Internacional de mujeres, lesvianxs, trans, travestis, no binaries, intersexuales y bisexuales, acompañamos la marcha que convocan los colectivos que integran la Asamblea Ni Una Menos Córdoba el próximo martes 8 a las 18 h. desde Colón y Cañada.  

En el marco de la pandemia por el Covid-19 nos cuidemos entre todes. Respetemos las medidas sanitarias. Llevemos barbijo, alcohol en gel y respetemos la distancia social.

 

*La Facultad de Artes adhiere a la RR_126_2022 de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

 

Volver Atrás