Master class de percusión Mi Legüero

La Secretaría de Extensión de la FA invita a la actividad “Master class de percusión Mi Legüero” a cargo de Marco Martina, un destacado percusionista de Córdoba, integrante del grupo “Presenta Trío” entre otros desempeños.
Dicha actividad está organizada por el Seminario de Folklore Musical Argentino del Departamento de Música de nuestra Facultad.

Miércoles 4 de mayo – De 17 a 20 h.
Salón de Actos del Pabellón México – Ciudad Universitaria

Actividad libre y gratuita

Sobre Marco Augusto Martina: Nació en Córdoba en 1978 mostrando interés por la música desde muy pequeño. A los 13 años comienza a tocar la batería, estudiando con el maestro Palín Sosa.
A los 18 años comienza su carrera en el Conservatorio Prov. de Música Félix T. Garzón. Posteriormente ingresa al nivel superior de “La Colmena” y a Composición Musical en la UNC, cursando las tres carreras al mismo tiempo.
En 2002 forma “Presenta Trío”, con quienes editaron 4 discos de estudio: “Free Folclore” (2010), “Ruedas en los Palos” (2013), “Tres” (2015) y “El Inestable Equilibrio” (2020).
Creador y organizador el FIBPC (Festival Internacional de Bateristas y Percusionistas en Córdoba) con tremendo éxito en sus ediciones 2010, 2011, 2012 y 2014. En 2010 escribió su primer libro “La Independencia de la Clave” y posteriormente “La Independencia de la Clave vol. 2” (2013). Ambos libros fueron presentados en distintos festivales dentro y fuera del país, acompañados de clínicas y workshop, concursos y exposiciones logrando que personas de latinoamérica, norteamérica, Europa, Asia, África y Oceanía puedan estudiarlos.
En 2020 escribió su tercer libro “Mi Legüero” con tremenda repercusión mundial en ámbitos folklóricos, académicos y populares.
En la actualidad, Marco es músico estable en Indumba (mujeres percusionistas, único en su clase), Trío Mandinga y Lunes de Rumba, y al mismo tiempo, productor, editor y en Tambor-Amor, docente, compositor, escritor, compañero y padre de familia.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión promueve y articula  proyectos, programas y actividades que trabajen la producción, difusión, intercambio y reflexión alrededor de propuestas artísticas-culturales.  Apunta a visibilizar y revalorizar las actividades de la Facultad de Artes como así también de organizaciones, instituciones, colectivos y artistas de nuestra sociedad.

Área de Cultura y las cátedras es un canal de institucionalización, difusión, y certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos y que quieran inscribirse en el área.