Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC: “Perspectiva de Género en las Sentencias Judiciales»

En continuidad al Ciclo de Conferencias  en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la UNC, la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci dialogará sobre «La visión de género en los tribunales regionales de derechos humanos y de derecho comunitario»

La conferencia se realizará con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la UNC el próximo lunes 16 de mayo a las 11 h. La actividad está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general.

Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: Click aquí

Esta conferencia contará con interpretación de lengua de señas argentina, en el marco de las políticas que asume esta UNICEPG con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Aida Kemelmajer de Carlucci es Abogada y Doctora en Derecho. En el 2016 recibió el Premio Konex de Brillante en Humanidades. Fué jueza de la Suprema Corte de la provincia de Mendoza entre 1984 y 2010. Es Doctora honoris causa de diversas universidades extranjeras y en el país como Córdoba, Rosario, El Litoral, Tucumán, Mendoza, Cuyo, del Sur, entre otras. Además, es integrante de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires, Correspondiente de las Academias de Córdoba en la Argentina, de Madrid y de la Academia Paraguaya y Colombiana.

Sobre la aplicación de la Ley Micaela en la UNC:
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela” (1776-D-2017), que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En ese marco, los objetivos de la propuesta de formación para personas que trabajan en la casa de Trejo son:

Establecer un programa de formación obligatoria para autoridades, personal docente, docentes en formación y nodocentes de la UNC.
Promover la transformación socio cultural necesaria fomentando la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género en el ámbito universitario.

Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar