Convocatoria abierta para el ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba

Hasta el 30 de mayo de 2022  se encuentra abierta la convocatoria a obras de animación para ANIMA Festival Internacional de Animación de Córdoba, que tendrá lugar en Córdoba, del 4 al 6 de Octubre de 2022, en forma presencial y en formato virtual a través de Internet.

El Festival se encuentra abierto a la exhibición de obras de animación de cualquier técnica, género, temática, formato y soporte (cine, video, televisión, Internet, smartphones, videojuegos, VR, AR, fulldome, etc. ), con especial interés en trabajos innovadores y producciones de estudiantes.

La participación es abierta a producciones de cualquier lugar del mundo, con énfasis en América Latina, en las categorías: Cortometrajes, Largometrajes y mediometrajes, y Animación por encargo.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma Film Freeway: Click aquí

Consultá el reglamento en la web de ANIMA: Click aquí

ANIMA Festival Internacional de Animación de Córdoba es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. Se realiza en Córdoba, Argentina, desde 2001 a 2021 sólo en años impares; a partir de 2022 se vuelve anual. Es el principal evento sobre animación en Argentina y es además uno de los más relevantes de América Latina.

ANIMA2022, XII Festival Internacional de Animación de Córdoba, es organizado conjuntamente por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba a través de su Centro Experimental de Animación; el Espacio Curricular Animación de la Universidad Nacional de Villa María; y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC. Colabora en la organización el CePIA, Centro de Producción e Investigación en Artes UNC.