Escritura(s). Borde(s). Arte(s) :: Ganadora de los premios ALES 2021

La Secretaría Académica de la Facultad de Artes tiene el agrado de comunicar que la publicación Escritura(s). Borde(s). Arte(s), elaborada por Claudia Rodríguez, María Luz Galante, Ornella Matarozzo y Ana Paula Piretro, ha sido distinguida con el Premio ALES 2021.  Esta distinción fue otorgada  por la Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación Superior y Contextos Profesionales por los importantes aportes de esta producción al campo de la didáctica de la escritura disciplinar.

Este material elaborado en el marco de la Novena Edición del Programa de Apoyo y Mejoramiento al Egreso y la Enseñanza de Grado (PAMEG) de la FA, ha sido reconocido como “el mejor libro bienal sobre escritura en educación superior publicado en Latinoamérica”. El Comité de Premiación destacó que se centra en un área de desarrollo incipiente como lo es la alfabetización académica en el campo de las artes. Se señaló que aporta una visión fresca, no normativa, con una alta sensibilidad local y disciplinar. Se valoró, además, la profundidad del abordaje y la originalidad así como también, las múltiples voces convocadas en el trabajo -entre las que aparecen experiencias de docentes de nuestra Facultad-.

La publicación explora los cruces entre el territorio artístico y  las escrituras propias de este campo disciplinar. Está conformada por cuatro artículos con ejes temáticos diferenciados, pero continuos y, cuatro derivas prácticas de la teoría: ejercicios, propuestas de trabajo concretas para desarrollar en las aulas de nivel superior de las carreras de Artes. Asimismo, ofrece algunas claves para pensar las prácticas docentes en relación con la alfabetización académica para la inclusión, la permanencia y el egreso de estudiantes de otras carreras/disciplinas/niveles.

Pueden acceder a la publicación y descargarla ingresando a MAPA, repositorio de la FA: Click aquí