Presentación de Trabajo Final de Cátedra en la comunidad internacional «Familia de Cine»

El Departamento Académico de Teatro informa que estudiantes de la cátedra interdisciplinar «Actuación en Cine» (4º año, Lic. en Teatro) y «Dirección de Actores» (2º año, Lic. en Cine y Artes Audiovisuales) fueron invitadxs a presentar su trabajo práctico final de la cátedra en el marco de los encuentros realizados por la comunidad internacional «Familia de cine» (www.familiadecine.com) que coordinan la actriz española Assumpta Serna y el actor y guionista escocés Scott Cleverdon.

Este trabajo es una investigación práctica sobre la dirección de actores y actrices en audiovisual recreando una escena de la película «Las horas»(película original dirigida por Stephen Daldry), en el que lxs estudiantes se propusieron el desafío de actuar en un idioma extranjero. Desde la cátedra, los docentes Daniel Tortosa y Analía Juan, proponen trabajar con los conceptos que la actriz Assumpta Serna desarrolla en su libro «El trabajo del actor de cine». La autora accedió al cortometraje resultado de este estudio, e invitó a lxs estudiantes de nuestra Facultad a presentarlo frente a profesionales de diferentes nacionalidades en un encuentro por zoom, destacando el compromiso y calidad realizativa del trabajo.

El trabajo fue realizado por lxs estudiantes: Santiago Emanuel Sequilán, Lautaro Arredondo, Abril Drewniak, Paula Alejandra Juarez, Natalia Llanes Tabares, Antonela Maribel Mendoza, Chris Fernández y Nahuel Augusto Salva

Link del trabajo práctico: Click aquí