Inscripciones abiertas :: Cursos y talleres de Extensión 2022

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos y talleres de Extensión 2022 de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que este año tendrán modalidad presencial, virtual y mixta.  Con objetivo de seguir brindando espacios de formación, intercambio y encuentro desde el arte habrá propuestas en teatro, danza, música, artes visuales, diseño, cine y fotografía, entre otros.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a los cursos anuales y del segundo semestre se encuentran abiertas. La inscripción definitiva a los cursos y talleres se confirma al abonar la matricula y la primera cuota.

La Matrícula tiene un costo único de $900 y habilita la realización de los cursos durante todo el año. Si vas a hacer más de un curso escribinos a extension@artes.unc.edu.ar para que sólo pagues una sola vez la matrícula anual. 

Solicitar la inscripción a los cursos y talleres a la siguiente dirección de correo electrónico: extension@artes.unc.edu.ar

 

FORMAS DE PAGO

Para abonar en Argentina:

Rapipago presencial: El pago se realiza de modo presencial. Es importante revisar siempre que el cupón no esté vencido al momento de pagar, en ese caso solicitarlo nuevamente en días hábiles al mail de  extension@artes.unc.edu.ar 

 

Rapipago modalidad virtual:

  1. Web Rapipago: Instructivo: Click aquí
  • App Rapipago: Se puede descargar en Google Play o App Store 

 

PAGOS LINK:

  1. Red Link: A partir de las 48 hs hábiles desde la inscripción se genera el código link para abonar. Al vencimiento de cada mes, el código link desaparece y el cupón puede abonarse sólo por Rapipago. 

Para acceder al instructivo de pago por link: Click aquí

  • Plataforma Pagar.com.ar (para los clientes de cualquier banco).

Para acceder al instructivo para abonar mediante la plataforma pagar.com.ar con cualquier tarjeta de débito: Click aquí

 

Para abonar desde el exterior del país (extranjeros) / To pay from outside the country (foreigners): 

A través de la plataforma global66 de cada país. Recordar que el pago es en pesos argentinos. (solicitar datos de cuenta bancaria en pesos al mail extension@artes.unc.edu.ar )

El valor general de todos los talleres/cursos para extranjeros/as será de 21 U$S al tipo de cambio vendedor a abonar en pesos argentinos.

En caso de tener inconvenientes con la impresión del cupón de pago, consultar en la Secretaría de Extensión a extension@artes.unc.edu.ar agregando en el cuerpo del mail: Nombre completo, Nº de DNI y curso al cual quiere inscribirse.

 

USUARIO DE AULA VIRTUAL: Si elegiste un curso virtual y no tenés generado usuarix para navegar en el Aula Virtual (espacio donde se dictarán alguno de los cursos) o no recordás tu clave de acceso, por favor, llená el siguiente formulario: Click aquí

 

CURSOS Y TALLERES 2022 

After Effects (NIVEL 1 Y 2)

Docente: Norberto Prado

Inicia: Nivel I 06/04 – Nivel 2: 01/06

Repite:  Nivel I 03/08 – Nivel 2: 05/10

Duración: 1 mes

Miércoles de 17 a 19 h. – Virtual: Aulas Virtuales

Inversión mensual: $3500

Destinatarixs: Estudiantes y docentes de carreras vinculadas a la comunicación audiovisual, artistas visuales.

Descripción: Se aprende el manejo básico de la interfaz del software After Effects desde cero, en el contexto de sus flujos de trabajo típicos, teniendo en cuenta los distintos soportes de reproducción audiovisual actuales.

Aclaración: para quienes cursaron el nivel 1 no se les cobrará matrícula nuevamente. Comunicarse a extension@artes.unc.edu.ar para que le enviemos la cuota 1 directamente.

 

TALLER DE ARTE INFANTIL

Docente: Nöel Loeschbor

Del 09/04 al 26/11

Sábado de 10 a 12 h. – Presencial: Aula C – Pabellón CePIA

Inversión mensual: $3200

Destinatarixs: Infancias de 6 a 12 años.

Descripción: El taller se aborda desde conocer, crear y compartir. 

Sus bases fundamentales, son vistas desde una perspectiva en donde lxs niñxs puedan vivenciar un ambiente universitario y enriquecerse a través de intercambios con estudiantes universitarios. En este sentido, lxs niñxs trabajan las mismas técnicas que estudiantes de grado, adaptadas a la profundidad que unx niñx puede realizar y desarrollando constantemente una alfabetización estética y visual. Se trabajan técnicas de dibujo, pintura, grabado, escultura entre otros proyectos que podrían ser intervenciones, mural, fotografía.

El objetivo principal del taller es favorecer la expresión de niñxs para que sean capaces de recrear sus emociones y sensaciones con colores y formas inspirados por su imaginación.

 

CINE Y LITERATURA: DE LA PALABRA A LA IMAGEN

Docente: Laura Romani- Hernán Bracamonte

Inicia: 04/10 al 29/11

Martes de 17 a 19 h. – Virtual: Aulas Virtuales

Inversión mensual: $3375

Destinatarixs: Personas interesadas en el cine y la literatura con o sin conocimientos previos.

Descripción: El curso propone herramientas para abordar dos lenguajes tan disímiles, como el literario y audiovisual, para pensarlos como complementarios y llegar a la escritura de un guión audiovisual a partir de la adaptación de una obra literaria.

 

DIBUJO ECLÉCTICO: TRADICIÓN/EXTRAVÍOS 

Docente: Pablo González Padilla

Del 07/05 al  29/10

Sábado de 10 a 12:30 h. – Presencial: Aula E1 – Pabellón CePIA

Inversión mensual: $1200

Destinatarixs: Público en general, a partir de 18 años.

Descripción: A partir de la práctica del dibujo, poner en cuestión coordenadas históricas, conceptuales, experimentales sobre el Dibujo/los dibujos. Relaciones, tensiones, conflictos, que permean la tradición del dibujo, la representación, y establecen métodos y estrategias del dibujar. Cruces entre representación, descripción, narración.

 

DISEÑO GRÁFICO EN PC

Docente: Adriana García

Inicia: 02/08 al 25/10

Martes de 17:30 a 19:30 h – Presencial: Sala de Informática – Pabellón Haití / Virtual: Aulas Virtuales 

Inversión mensual: $2900

Destinatarixs: Docentes, estudiantes y público en general. 

Descripción: Para este año se propone una modalidad mixta: presencial en el laboratorio de informática del pabellón Haití y encuentros virtuales para quienes no puedan cursar presencial. Formación básica en aplicaciones gráficas libres y privativas: Gimp e Inkscape para luego trabajar comparativamente con Photoshop y CorelDraw acompañada con la elaboración de diversos diseños, más una publicación colectiva y la creación de Blogs/Social Media en un espacio de trabajo colaborativo.

 

EL ARTE DE LAS DANZAS FOLKLÓRICAS

Docente: Florencia Gómez

Inicia: 08/08 al 28/11

Lunes de 19 a 21 h. – Virtual: Aulas Virtuales

Inversión mensual: $2400

Destinatarixs: Público en general con alguna experiencia en danzas folklóricas u otras.

Descripción: El siguiente curso propone una formación específica para artistas de las danzas folklóricas basada en 4 ejes: el cuerpo, la creación a partir del movimiento, folklore e identidad y la escenificación de las danzas folklóricas. La formación tiene como objetivo generar reflexiones que dialoguen desde el presente artístico de las danzas folklóricas.

 

ESCULTURA Y ARTESANÍAS PARA ADULTOS/AS

Docentes: Olga Argañaraz y María Noemí Argañaraz

Del 09/04 al 26/11

Sábado de 10 a 13 h. – Presencial: Pabellón Granero

Inversión mensual: $2750

Destinatarixs: personas adultas

Descripción: El taller propone realizar libremente trabajos escultóricos, que se desarrollan con diferentes materiales y procedimientos técnicos. Con una estructura metodológica flexible y participativa. La producción durante el año lectivo, pasa por distintos aspectos: el tema o la idea, la técnica y sus procedimientos, el material y su dominio, el acabado y la presentación final en el taller o en la muestra de fin de año.

Requisitos: Sin requisitos previos sobre el abordaje de escultura o artesanía. 

Materiales: A convenir con estudiantes para realizar los trabajos de acuerdo a sus intereses.

 

FOTOGRAFÍA DIGITAL INTERMEDIO (2 semestre)

Docente: Natalia Nápoli

Del 06/08 al 29/10

Sábado de 10 a 13 h. – Presencial: Aula 1 -Pabellón México / Virtual: Aulas Virtuales

Inversión mensual: $4400

Destinatarixs: Solo personas con conocimiento Inicial de Fotografía, manejo de cámara en función manual (exposición), estilos fotográficos variados (técnica y composición).

Descripción: Este Curso Intensivo, con certificación, te permitirá no solo profundizar en conocimientos técnicos de tu cámara, sino también en el lenguaje fotográfico y sus componentes, incluyendo en parte la edición de fotografías creativas. No te lo pierdas

 

LABORATORIO DE VIDEOMAPPING Y ESCENOGRAFÍAS DIGITALES (Nivel avanzado)

Docente: Laura Colombo

Del 03/08 al 28/09

Miércoles 18 a 20 h. – Virtual: Aulas Virtuales

Sábado 10 a 12 h – Presencial: Aula A – Pabellón CePIA

Inversión mensual: $3840

Destinatarixs: Los encuentros están destinados a profesionales del campo visual, audiovisual y teatro, artistas de video, técnicxs de espectáculos, arquitectxs, diseñadorxs, programadorxs con conocimientos en el campo de la creación artística y el diseño.

Descripción: El laboratorio de videomapping es un espacio de experimentación de video y sus posibles soportes de exhibición. Desde su inicio hace 10 años, se profundiza en la teoría y la práctica del videomapping y las proyecciones dando herramientas para la producción, la creación visual y la creatividad. Reflexionar y accionar de manera interdisciplinar con el uso de la tecnología integrando el concepto de metadiseño en práctica artística es uno de los objetivos principales de este laboratorio. De está manera las/os participantes dispondrán de las herramientas y recursos introductorios para el desarrollo de proyectos creativos.

Requisitos: Tener aprobado el taller Laboratorio de videomapping y escenografías digitales. Nivel inicial o tener conocimiento en edición de video.  Computadora con Resolume instalado (se envía link previamente). Paquete Adobe.

 

TALLER DE GUION: ESCRIBO, LUEGO FILMO.

Docente: Nicolás Durán 

Del 03/08 al  30/11

Miércoles de 17 a 18:45 h. – Virtual: Aulas Virtuales

Inversión mensual: $2400

Destinatarixs: Interesadxs en contar cosas con imágenes, con ganas de entender cómo funciona el lenguaje audiovisual.

Descripción: El taller es un lugar para desarrollar proyectos y para hablar sobre lo que significa hablar con imágenes.  Se escribe, se habla sobre lo escrito, y se vuelve a escribir. Cada unx a su ritmo y con sus ganas. En el medio se ven pelis, series y otros modelos de narrativa audiovisual y así, si todo va bien, vamos entendiendo por qué funcionan. O no.

 

TALLER LIBRE DE ARTE TEXTIL

Docente: Ana Mazzoni

Del 09/04 al 26/11

Sábado de 10 a 13 h.  – Presencial: Aula Museo – Pabellón México

Inversión mensual: $4140

Destinatarixs: Público en general (mayores de 18 años).

Descripción: Taller pensado para abordar la técnica textil desde las área de las artes plásticas, fortaleciendo el hecho creativo/ expresivo, así como el rescate del eslabón de nuestros pueblos prehispánicos. Es un taller Teórico-práctico referido a la recuperación de técnicas textiles antiguas y actuales ( bastidor, bordados, y apliques – diseño plástico)

 

TALLER LIBRE DE SERIGRAFÍA

Docente: Adriana García

Inicia: 06/08 al 29/10

Sábado de 11 a 13:30 h.  – Presencial: Aula B – Pabellón CePIA / Virtual: Aulas Virtuales

Inversión mensual: $2900

Destinatarixs: Docentes, estudiantes y público en general.

Descripción: La serigrafía es un sistema de impresión que permite su aplicación sobre diferentes soportes, el taller brinda una práctica enfocada en la realización de cada uno de los pasos que permiten lograr una buena estampa: diseño de originales, emulsionado con sistema fotográfico, insolado y revelado, impresión y seriado, recuperación de matrices con énfasis en la seguridad laboral. Para este año se propone retomar el cursado presencial en el aula B del pabellón Cepia y con desarrollo de trabajos prácticos, apoyados con tutoriales y material de lectura en el Aula Virtual.

Requisitos: Se aconseja tener un proyecto de aplicación de la técnica teniendo en cuenta que solo se usan tintas al agua que pueden ser aplicadas sobre textiles y papeles con buena absorción.

 

TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS

Docente: Victoria Monti

Del 09/04 al  26/11 

Sábado de 11 a 13 h. –  Presencial: Sala Jorge Díaz – Pabellón CePIA

Inversión mensual: $3000

Destinatarixs: Jóvenes y adultos mayores de 18 años

Descripción: Espacio orientado a la búsqueda creativa actoral a partir de herramientas, recursos y elementos técnicos de diferentes escuelas y corrientes de actuación, de mucha presencia y relevancia en el teatro actual.

Está pensado para que cada participante tenga la oportunidad de explorar sus propias capacidades y deseos expresivos para reconocerlos y potenciarlos. Todo esto mediante el juego y actividades que buscan el desbloqueo creativo.

 

Volver Atrás