+20 años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba

La Facultad de Artes invita a la presentación del Proyecto +20 Años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba el jueves 25 de agosto a las 18 h, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40). Se revisará pasado, presente y proyecciones futuras de las Artes Digitales en Córdoba. Se efectuará también un análisis contextual con invitados de Buenos Aires y Colombia.  

Con ese propósito tendrá lugar un panel/conversatorio en el que participarán artistas, investigadores, autoridades del área de Cultura de la Municipalidad, autoridades académicas de las áreas vinculadas a la enseñanza de las Artes Digitales de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Provincial de Córdoba, de la Universidad de Villa María, gestores, y representantes de empresas y emprendimientos de Córdoba. 

+20 Años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba es un proyecto desarrollado por docentes, investigadoras e investigadores de la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El mismo consiste en la creación de una base de datos, alojada en el Campus Virtual de la UNC, de artistas, obras, investigaciones y eventos relacionados con las Artes Digitales en Córdoba, realizados en los últimos 20 años  en la Ciudad y Provincia de Córdoba. 

Son sus objetivos el relevamiento y recopilación de todos estos datos de la actividad en el medio digital a los efectos de la preservación de nuestro patrimonio cultural inmaterial, como así también la aplicación de esta base de datos para la vinculación de artistas, productores, investigadores, entre sí y con el medio.

El grupo de trabajo está compuesto por tres equipos de investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), con lugar de trabajo en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA).

 

Comité organizador

Coordinación general: Lic. Esp. Laura Colombo

Comunicación Institucional: Mag. Adriana Miranda

Vinculación Institucional: Dra. Varinnia Jofré

Dirección Proyecto: Dr. Sergio Poblete – Dra. Cristina Siragusa

 

Contacto por consultas: digital@artes.unc.edu.ar

Volver Atrás