Asumieron las nuevas autoridades de la UNC

El lunes 1 de agosto, asumieron las nuevas autoridades rectorales electas por voto directo para el periodo 2022-2025. El acto se realizó en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. El Rector y el Vicerrector salientes, doctores Hugo Juri y Ramón Yanzi Ferreira, respectivamente, entregaron sus atributos a las nuevas autoridades de la Casa de Trejo: el Rector, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicerrectora, Mgter. Mariela Marchisio.

En esta ceremonia estuvieron presentes la decana de la Facultad de Artes, Ana Mohaded, el vicedecano, Federico Sammartino, les ex rectores Carolina Scotto y Francisco «Pancho» Tamarit , funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo y el Intendente de la Ciudad de Córdoba , Martín Llaryora.

El nuevo rector planteó tres ejes para su gestión: la transformación educativa, la mejora en el modo en que habitamos la Universidad y la profundización de un modelo de universidad abierta a la sociedad. “Más que nunca, debemos pensar en la universalización de la educación a partir de un rol colaborativo, acercando propuestas formativas cortas, más flexibles, que puedan acompañar la formación continua de profesionales, trabajadores y trabajadoras para que el conocimiento sea un verdadero motor para potenciar el desarrollo” dijo Boretto.

La comunidad institucional de la Facultad de Artes felicita al nuevo Rector y Vicerrectora deseándoles una excelente gestión a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba, y compromete su esfuerzo para velar por la educación superior pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

EL acto se transmitió en directo a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de Córdoba > Click acá