Curso de Posgrado “Grietas de una memoria: genocidio y arte contemporáneo”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes y el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC invitan al curso de posgrado «Grietas de una memoria: genocidio y arte contemporáneo» destinado a docentes y adscriptes de la Universidad Nacional de Córdoba y a estudiantes del Doctorado en Artes.

El curso apunta a perseguir justicia y crear conciencia sobre las violaciones a los derechos humanos al englobar la mirada de algunos de los genocidios a lo largo del devenir histórico, cuyo marco de estudio se abordará desde la expresión artística como medio de resistencia.

Docente a cargo: Dra. Laura Pomerantz.

Fechas de cursado:
-Encuentros de presencialidad física: 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de agosto de 2022.
-Encuentros de presencialidad remota: 1 y 2 de septiembre de 2022.
Horario:
-Jueves y Viernes de 17:00 a 21 hrs.
-Sábados de 10 a 14 hrs.

Programa: Descargar

Lugar: Aula de posgrado de ADIUC – Sede Ciudad Universitaria (Haya de la Torre, Av. Nores Martínez), Aula Virtual de la Facultad de Artes y Plataforma Meet Google.

Organiza/Coordina: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba.

Inscripciones: Click aquí

Consultas: capacitacion@adiuc.org.ar

Laura Pomerantz: Doctora y Magíster en Historia del Arte, UNAM, México, 2010 y 1996 respectivamente. Licenciaturas en Historia del Arte y en Literatura Hispanoamericana, Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, 1985. Especialización en Arte Contemporáneo y Genocidio, Muralismo Mexicano y Arte Mexicano Moderno, Genocidios de pueblos originarios de la Argentina.