El HCD dialogó con el rector y la vicerrectora de la UNC

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes invitó a dialogar al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto y la Vicerrectora, Mariela Marchisio para presentarles la situación actual de nuestra Facultad desde las diversas voces de consejeres de los claustros docentes, nodocentes, estudiantes y egresades. También estuvieron presentes les directores disciplinares de los distintos departamentos académicos y secretaries de la FA.

La sesión estuvo presidida por la decana Ana Mohaded, quien cedió la palabra a les representantes del Consejo Directivo quienes informaron sobre las dificultades de sostener el derecho a la educación superior con la precariedad de cargos docentes y nodocentes y la falta de espacios adecuados y equipamientos que existen en nuestra facultad. Asimismo la decana les hizo entrega de un diagnóstico y pedido que la facultad había elevado en el año 2018 y que se fue actualizando en estos últimos años.

Agradecemos la escucha de las autoridades de nuestra universidad para con la comunidad de artes y estamos a disposición para trabajar y pensar soluciones que resuelvan las dificultades más urgentes, priorizando las unidades académicas que más favorecidas se encuentran en la Universidad Nacional de Córdoba.