III Jornadas de Extensión en Artes

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a la comunidad educativa a formar parte de las III Jornadas de Extensión en Artes que se realizarán el 31 de octubre y el 9 de noviembre. Las Jornadas son un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y visibilización alrededor de la práctica extensionista desde el arte. 

El lunes 31 de octubre a las 16 h. en el auditorio del CePIA, se realizará un conversatorio con motivo de la presentación del IV Cuadernillo de Extensión “La imaginación frente a la contingencia: andares colectivos”. Integrantes de los proyectos de extensión 2021 y autores de los artículos dialogarán las diferentes experiencias territoriales que fueron llevadas adelante desde las prácticas comunitarias y las posibilidades de la extensión desde las artes. Modera la actividad, Leticia Floriani.

Posteriormente, a las 18.30 h. en el Pabellón Brujas, se inaugurará la muestra de los proyectos de extensión Minga!! Ponele Pastón, dirigido por Natalia Estarellas y Paisaje – Una forma de sentir y percibir el territorio, de Ana Pistone Barchuk. La misma pretende compartir el material de archivo desde su dimensión múltiple y sensible, reúne una serie de piezas y registros construidos en los contextos serranos. Dicha actividad está coorganizada por las Secretarías de Extensión de la Facultad de Artes y la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El miércoles 9 de noviembre de 15 a 18 h. en el bar del Museo Evita-Palacio Ferreyra, en el marco de la muestra del proyecto de extensión Atelier a Cielo Abierto, se realizará un encuentro interno de reflexión e intercambio entre los equipos de los proyectos de extensión, cátedras curricularizadas y agentes afines de la Facultad de Artes con el objetivo de socializar y problematizar las experiencias territoriales que se trabajan desde las prácticas comunitarias. 

 

Sobre los Cuadernillos de Extensión

Son un material de creación colectiva que pretende reunir debates y reflexiones en torno a la extensión universitaria desde la práctica artística, visibilizar los proyectos realizados en nuestra facultad y servir como insumo para una mayor inclusión de la extensión en nuestras aulas. 

En esta cuarta edición, el cuadernillo se encuentra organizado en tres ejes: “Extensión, docencia e investigación: articulaciones hacia la integralidad de funciones”, “Proyectos de extensión en artes realizados durante 2021” y “Experiencias extensionistas en las voces de estudiantes”; con doce artículos escritos por docentes, estudiantes, egresades y organizaciones sociales que comparten experiencias y miradas sobre la extensión y las artes como herramienta transformadora.  

Ver ediciones de los Cuadernillos de Extensión click aquí

 

Volver Atrás