Muestra de Trabajo Final de Posgrado :: El Gremio de la Escriba

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes, a través de la Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea invita a la Muestra de Trabajo Final “El Gremio de la Escriba” de Mariana Robles.

Jueves 27 de octubre – 18:30 h.

Título: “El Gremio de la Escriba”
Asesora: Carina Cagnolo
Escuela de Letras – Facultad de Filosofía y Humanidades – Pabellón Francia

El gremio de la escriba se conforma por tres grupos de obras “Los oficios de la Magia” Artes Menores” y “Las fuerzas espirituales requieren fuerzas artesanales”. La exposición deviene una continuidad o ramificación de “La escriba ágrafa” curada por Carina Cagnolo, Centro Cultural España-Córdoba (Marzo -Junio, 2022). El dispositivo general de ambos proyectos consiste en una configuración poética sobre los vínculos entre arte y literatura, entre escritura y visión. En “El gremio de la escriba” se refuerza un aspecto conceptual vinculado a la relación del proceso de escritura como material y visual: el devenir ideológico de un retorno a lo manual como posibilidad cognitiva y política. En cada grupo de obra se vislumbra la relación de lo ecfráctico con el trabajo y de manera transversal con lo mágico.

Cronograma de actividades
-Taller de Bordado para les filósofes, escritores y púbico en general “Las fuerzas espirituales requieren fuerzas artesanales”.
10 de noviembre – 16 a 18 h.
Escuela de Letras – FFyH

-Presentación de libro “Calendario de la Ausencia” Editorial Pre-banda poemas y dibujos de Mariana Robles
24 de noviembre – 19 h.