VIII Foro de Producción e Investigación en Artes

El VIII Foro de Producción e Investigación en Artes se realizará el martes 8 de noviembre de 9 a 16 h. y está destinado a proyectos CEPIAbierto y de SeCyT.

La octava edición del Foro se enmarca en el ciclo REVISIÓN/PROYECCIÓN dentro de los festejos por los 20 años del CePIA y busca generar una instancia de encuentro productivo entre los proyectos de investigación y producción artística radicados en el Centro. Se convoca a los proyectos CePIAbierto y SeCyT a participar de un momento colectivo de cierre y posicionamiento institucional respecto a los tres ejes de radicación que se promovieron desde 2018 hasta la fecha: “Políticas de lo vivo”, “Poéticas fronterizas” y “Temporalidad, contexto y entramados imaginarios”. 

Inscripciones: click aquí

El Foro contará con aval académico y se permitirá el cambio de actividades.

Invitamos a que los Proyectos reflexionen -con anterioridad al Foro- sobre los aportes y perspectivas singulares que desarrollaron sobre el eje de radicación elegido, para ese día producir colaborativamente la escritura de un manifiesto compartido. Luego, se trabajará en una presentación de esas reflexiones, de modo de complejizar, profundizar y dinamizar artísticamente estas afirmaciones. 

  • Se solicita a los Proyectos que ese día lleven materiales u objetos de trabajo, vinculados a sus prácticas de producción e investigación, que les permitan trabajar de manera creativa la presentación de los manifiestos. 
  • Cada espacio de trabajo contará con proyector, computadora y equipo de sonido.
  • La actividad será registrada con el objetivo de generar una publicación posterior que comprenda los manifiestos y sus presentaciones.

Programa

9 h. Apertura

9.30 h. Trabajo por ejes de radicación: Redacción de un escrito/manifiesto común sobre cada uno de los ejes, desde la investigación y producción artística.

11.30 h. a 13.00 h. Armado de la presentación con materiales artísticos. 

13 a 14 h. Corte almuerzo.

14 h. Presentación artística del manifiesto. Puesta en común de lo trabajado.


Trabajo por ejes de radicación

Políticas de lo vivo: Sala Jorge Díaz. Coordinan Talma Salem, Micaela Moreno Magliano (equipo de investigación Desde la Práctica: aportes metodológicos para la investigación en danza).

Poéticas fronterizas: Auditorio. Coordinan María Mauvesin, Ángela Alessio, Lucrecia Paesani, Azul Di Marco, Paola Gigante (equipo de Investigación en Arte y Educación Popular).

Temporalidad, contexto y entramados imaginarios: Sala de Exposiciones. Coordinan Hernando Varela, Santiago Pisano, Valentina Tavip, Emiliano Terraneo, Gonzalo Marhuenda (equipo de producción Músicas entre músicas).


Organiza
CePIA y SeIyP (Secretaría de Investigación y Producción de la Facultad de Artes).

Volver Atrás