Concierto :: El canto nos une. Encuentro interprovincial de Coros Universitarios

El sábado 12 de noviembre a las 20:30 h. tendremos el agrado de compartir un concierto del Coro de la Facultad de Artes junto al Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de UNCuyo, con un repertorio que reunirá música académica y popular argentina, latinoamericana y universal. El encuentro es en la Basílica Nuestra Señora de la Merced (25 de mayo 83), con entrada libre y gratuita.

Algunos de los temas que interpretará el Coro de Mendoza serán las obras: Casiopea de Silvio Rodríguez, con arreglo de Joaquín Martínez Dávila, The Road Home de Stephen Paulus, Cantique de Jean Racine de G. Fauré; mientras que el Coro de la FA, cantará Coplas al Agua de Raul Carnota, Chacarera sin final del Chango Farías Gómez y Sensemayá de José Antonio, entre otras.

El Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, inicia sus actividades a mediados de 2017, bajo la dirección de Pedro Garabán. Está formado por estudiantes, egresades, invitades y personal docente y nodocente de la facultad. Durante estos años de vida, ha interpretado un repertorio muy variado, siendo su primer sinfónico-coral la Missa Brevis KV 140 «Pastoral» de Wolfgang Amadeus Mozart.

En diciembre de 2019 llevan adelante la producción y montaje de la ópera barroca «Actéon» del compositor Marc-Antoine Charpentier.
A mediados del 2021 el coro retoma sus actividades presenciales, luego de realizar algunas producciones audiovisuales durante el 2020, pudiendo consolidar su primer concierto en la edición número 31 del festival coral “Cantapueblo”, de la mano de su actual directora Guadalupe Rizzi.
Durante el 2022, ha participado de diversos eventos corales, resultando octubre el protagonista de un nuevo sinfónico coral.En esa ocasión el programa estuvo compuesto por la Missa Brevis Kv 275 de Wolfgang Amadeus Mozart, Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré y The Rose del compositor Ola Gjeilo.