Se presentó el Informe de gestión 2022 de la FA 

Les compartimos el informe de gestión anual 2022 correspondiente a las líneas de trabajo y principales acciones de las secretarías, prosecretarías y dirección del CePIA de la Facultad de Artes.
 
Las definiciones de las líneas prioritarias de trabajo desarrolladas fueron elaboradas a partir cuatro grandes ejes que corresponden a la nueva gestión decanal fruto de las elecciones de octubre de 2021: a) defender la autonomía universitaria, en cuestiones académicas y presupuestarias; b) consolidar el arte como campo de conocimiento; c) administrar la etapa pospandémica de forma gradual y efectiva; d) sostener que la presencialidad es indispensable para la consecución de los saberes, prácticas y habilidades académicas, y para el pleno ejercicio del co-gobierno.

«Los procesos institucionales y académicos tienen relación con el contexto, y lo acontecido desde el 2020 nos cambió las perspectivas en diversas dimensiones. Pertenecemos a una institución que se diseñó para la presencialidad por el tipo de conocimiento y metodología que construimos. Sin embargo, tuvimos que aprender y aplicar el trabajo remoto en lo administrativo y académico, reorganizar las comunicaciones, construir grupalidades y didácticas en condiciones pantallisticas, revisar y comprender nuevas problemáticas, como otras exclusiones, otros cansancios, otros horarios y demandas, imaginar y reinventarnos permanentemente para adecuar programas, cronogramas, reglas, instructivos, que permitan seguir habilitando el derecho a la educación pública, a la creación de conocimiento específico en artes y a la significación solidaria de los lazos societarios», expresa el informe.

«Camino al 2023, seguiremos trabajando en la consolidación del arte como campo de conocimiento que nos aporta complejidad conceptual para comprender y transformar el mundo en uno más justo y habitable, que nos nutre subjetiva, sensible y emocionalmente para vincularnos desde una otredad inclusiva y diversa, y nos invita a vivenciar de instancias estéticas, lúdicas, imaginativas, que resignifican nuestra experiencia sociohistorica, ética, participativa de estar, sentir y hacer en la vida».

 

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