Convenio entre la FA y el Laboratorio de Hemoderivados UNC para la realización del Proyecto Urdimbres y Tramados: Hemoderivados a Cielo Abierto

La Facultad de Artes firmó un convenio con el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC para la realización del Proyecto Urdimbres y Tramados: Hemoderivados a Cielo Abierto, que posibilitará a estudiantes, docentes y egresades de nuestra institución, llevar adelante muestras e intervenciones artísticas en dicho espacio.

El acuerdo se firmó el jueves 16 de marzo con la presencia de Ana Mohaded, decana de la FA, Gabriel Tavella, director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Luis lmhoff, prosec. de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Agustín Begueri, prosec. de Egresados; Nicolás Oria, sec. de Gestión y Planificación de la FA; Natacha Beltran, gerenta administrativa; Daniel Allemando gerente de Operaciones y Sergio Oviedo, director de Sustentabilidad del laboratorio.

«El arte en el espacio público es una sucesión de expresiones que vienen sumando en la vida de las  ciudades que comenzaron con ellas. Es una cronología social, es una sucesión de expresiones epocales que  forman un medio social de sentidos simbólicos en donde se manifiestan dichas sociedades», expresa el proyecto. De este modo, por medio de convocatorias se seleccionarán intervenciones artísticas de docentes, estudiantes de años avanzados y egresadesde la FA, que se desarrollarán en diferentes zonas perimetrales del Laboratorio de Hemoderivados. Las intervenciones estarán organizadas temáticamente y por zonas de acuerdo a las diferentes características del cerramiento, jerarquías en cuanto a las visuales y sistemas de recorridos (vehicular, peatonal, más – menos velocidad y perspectiva de los paños), utilizando variados soportes materiales según cada zona.

Además, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la FA llevará adelante la producción de un video documental institucional que dé cuenta del proceso y montaje de las obras artísticas producidas en torno al proyecto Urdimbres y Tramas: Hemoderivados a cielo abierto.

«Este convenio tiene como punto de partida la virtud de poner en vinculación instituciones diversas dentro de nuestra universidad, y como objetivo central la apuesta de proyectar hacia la comunidad, con una perspectiva artística, el quehacer del Laboratorio de Hemoderivados. A partir de la concreción del proyecto de Arte en el Espacio Publico «Urdimbres y Tramas: Hemoderivados a Cielo Abierto», que se materializará en el cerco perimetral del laboratorio, las manifestaciones estéticas que se impriman allí, operarán como expresión estética pública y también como instancia de divulgación artística científica. La tarea social del Laboratorio se resignificará en manifestaciones artísticas en ese espacio de interacción con les transeúntes que circulan por la ciudad. Asimismo será un desafío y una posibilidad para nuestros estudiantes y egresades que serán convocades a presentar propuestas para desarrollar estas intervenciones de arte urbano», dijo Ana Mohaded.