Muestra :: Llano. Investigación y reconstrucción poética – Esp. en Prod Artística Contemporánea

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes tiene el agrado de invitar a la Muestra de Trabajo Final «Llano. Investigación y reconstrucción poética.» de la Especialización en Producción Artística Contemporánea, realizada por Rodrigo Soria.

La presentación tendrá lugar el día martes 4 de abril a las 15.30 h en el Aula de Posgrado del Pabellón Brujas de la Facultad de Artes.

En Llano. Investigación y reconstrucción poética experimentamos relacionando textos e imágenes con el fin de bocetar un paisaje propio de la Pampa húmeda argentina. Un paisaje posromántico porque aquí se abandona la búsqueda idealizada de una naturaleza prístina; por otro lado, un paisaje político porque se acentúa la mirada sobre la incidencia del ser humano en el entorno, marcando distintos modos de habitarlo e interpretarlo.

“Movimientos en el vacío. Los recorridos diarios, los senderos que se marcan en el pasto de tanto ir y venir a la huerta, tanto ir y venir a darles de comer a las gallinas. …uno de los propósitos del arte es advertirnos sobre las cosas que nos pueden haber pasado inadvertidas. Esos senderos, esos movimientos a través del aire cada día. Esos rastros. Esas huellas.” Federico Falco, Los Llanos, Anagrama, Bs As, 2020, Pág. 10