Ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC :: “Género y Vejez”

El lunes 24 de abril inicia la 4° Edición del Ciclo de Conferencias de la Ley Micaela en la UNC. En esta oportunidad la especialista María Isolina Dabove expondrá sobre «Género y vejez. Hacia la igualdad y no discriminación en el curso de vida». 

La especialista sostiene que el envejecimiento de la población ha generado un peculiar escenario social que crece día a día de manera sostenida y se expande en el mundo muy rápidamente: la gerontoglobalización. Se trata de un fenómeno claramente atravesado por el género, dado que las mujeres viven más; por la cultura patriarcal, ya que las coloca en el centro de las tareas de cuidados; y por el multigeneracionismo porque impacta en múltiples direcciones sociales.

La conferencia se realizará con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la UNC  el próximo lunes 24 de abril a las 11 h. La actividad está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general.

Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: click acá

Esta conferencia contará con interpretación de lengua de señas argentina, en el marco de las políticas que asume esta UNICEPG con el fin de promover la accesibilidad en la información.

 


María Isolina Dabove es abogada graduada en la Universidad Nacional de Rosario (1988) y Doctora en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid (1998) y dos veces posdoctorada en la Universidad de Valladolid (2009 y 2010).
Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Además es Profesora de la Universidad Nacional de Rosario, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Buenos Aires. Sus líneas centrales de trabajo están referidas a la Filosofía del Derecho, los Derechos Humanos y al Derecho de la Vejez.

Volver Atrás