Conversatorio – Taller «Creaciones artísticas para y con las infancias»

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes a través del Área de Cultura, invita al Conversatorio  «Hacer escuela: niñeces y derechos en las tramas de la desigualdad» llevado adelante en en el marco de la Práctica Sociocomunitaria de los Profesorados de la Facultad de Artes y de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Movilizadxs por la pregunta ¿hay un arte para las infancias? es que se entiende necesario reflexionar sobre la creación de productos culturales pensados para las infancias y movernos hacia el hacer con ellas. Un movimiento que se propone realizar desde la imaginación y lo lúdico, poniendo en juego lenguajes propios de las artes visuales, la música y el teatro.

Destinado a estudiantes y egresadxs de la carrera de Ciencias de la Educación y de los profesorados de la Facultad de Artes.

Miércoles 17 de mayo – 18 a 20hs.

Lugar: Aula A del Pabellón Bolivia 1er piso (ex CePIA anexo).

Organiza: Cátedra Seminario de Práctica Sociocomunitaria: “Hacer escuela: niñeces y derechos en las tramas de la desigualdad”, Escuela de Ciencias de la Educación, Secretaría de Extensión de la FFyH y de la Facultad de Artes, UNC.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.