ENCUENTRO CON DOCENTES «Re-pensarnos: herramientas y acompañamiento para el abordaje de situaciones de discapacidad»

Desde la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes y la Secretaría Académica en conjunto con la Oficina de Inclusión Educativa del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Bienestar y Modernización de la UNC invitamos a docentes y adscriptxs de las distintas carreras a la actividad «Re-pensar las aulas: herramientas para el abordaje de situaciones de discapacidad» cuyo primer encuentro hemos denominado mapeo colectivo de problemáticas y articulaciones institucionales.

Este encuentro tendrá como objetivo el diálogo colectivo acerca de las experiencias que estamos identificando en las aulas con estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad y/o salud mental y el esclarecimiento del circuito, espacios y herramientas que contamos en la UNC para el abordaje.

Martes 6 de Junio de 11 a 12:30 h.
Lugar: Aula 5 – Pabellón Haití

Formulario de inscripción: click acá

Actividad certificada.

La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes es un espacio de encuentro y socialización para promover prácticas inclusivas de respeto en derechos humanos, con perspectiva de género. Fue creada para prevenir; acompañar e intervenir ante diferentes situaciones: violencia de género; discriminación a personas trans; consumo problemático y discapacidad. Está abierta a toda la comunidad de la FA y cuenta con un equipo de profesionales que coordina la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Académica.