Estudiantes de la FA en el “FUA!”, Festival Universitario de Artes del Mercosur

Desde el miércoles 24 al domingo 28 de mayo, se llevó a cabo, FUA!, el primer Festival Universitario de Artes del Mercosur, con obras de estudiantes y docentes de universidades argentinas y de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

En representación de la Universidad Nacional de Córdoba participaron les estudiantes de la Facultad de Artes Camilo Ignacio Araya, Ailén Boursiac, Martina Civetta, Valeria Corzo, Camila Egea, Araceli Genovesio, Alexandro Poggi, Agustín Nicolas Sánchez Labrador y Carlos Guillermo Vera Gómez, quienes contaron con el apoyo económico de nuestra institución.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Universidad Nacional de las Artes, en articulación con la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA).

Durante los cinco días se realizaron 25 espectáculos de artes escénicas, más de 20 conciertos musicales y alrededor de 40 producciones audiovisuales de toda la región. Tuvieron lugar en el Centro Cultural Borges, el Museo de la Cárcova, el Centro Cultural Paco Urondo, el Auditorio de Radio Nacional y la ENERC.

El objetivo del festival es constituirse como un lugar de encuentro entre jóvenes artistas universitarios/as para intercambiar acerca de las prácticas creativas de cada territorio y también compartir con la comunidad en general.

Instancias en las que participaron les estudiantes

MÚSICA

Jueves 25/5

17:00 h Concierto de piano y cello de Camila Egea – Carlos Guillermo Vera Gómez (Músicas, Universidad Nacional de Córdoba) / Recital de piano de María Daniela Montaño y

Agustín Ismael Villaroel (Músicas, Universidad Nacional de San Juan – Argentina) – Auditorio

de Radio Nacional. 90 min.

TEATRO

Jueves 25/5

19:00 h Amor es mirarse al espejo y no romperlo (Artes escénicas, Universidad Nacional

de Córdoba – Argentina) – CC Borges (Auditorio Mercedes Sosa). 55 min.

Actuación: Araceli Genovesio. Dirección: Camilo Araya y Ailen Boursiac. Diseño de

iluminación: Agustín Sánchez Labrador. Dramaturgia: Araceli Genovesio. Diseño y

realización escenográfica: Agustín Sánchez Labrador y Ailen Boursiac. Asesores: Mauro

Alegret y Maura Sajeva. Vestuario: Emilia Leonardi. Fotografía: Andrés Malakkian.

CINE y TV

Sábado 27/5

18:00 h Programa de cortometrajes: Géneros y diversidades (Artes audiovisuales) –

ENERC Auditorio.

Red Pueblo Alberdi: Todas Nuestras Voces (Cap 1, 14 min) de Red Pueblo Alberdi, los centros vecinales de Alberdi, Villa Páez y Alto Alberdi, DivAC (Diverses Audiovisuales Córdoba), la Red Feminista de Alberdi, la Biblioteca Popular Casa del Pueblo Alberdi, la Sec. de Extensión FA (Facultad de Artes), la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) y la FCS (Facultad de Ciencias Sociales) – UNC.

ARTES VISUALES

Jueves 25/5

16:00 h Apertura de la exposición de artes visuales y multimediales (del 25 al 28 de

mayo) – Museo de la Cárcova.

– Colectivo Andamio, María Eugenia Pérez, Wanda Bustos,

– Bordadoras del Museo Evita: Ana María Bottazzi, Andrea Arossa, Andrea Videla, Chela Tolosa, Constanza Molina, Edis Gelabert, Erica Videla, Inés Sandoval, Itatí Rojas, Laura Cristina Rosales, Lidia Gómez, Lorena Videla, Mariana Del Val, María Del Carmen González, Micaela Albrecht, Roxana Cuello, Sabina Zamudio, Sabrina Guidugli, Titi Capdevila, Valeria Corzo y Vanina Quinteros (Universidad Nacional de Córdoba).