La FA en el lanzamiento del programa «FORMARTE»

El pasado viernes 19 de mayo la decana de la Facultad de Artes, Mger. Ana Mohaded, participó en el lanzamiento del programa Formarte perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto contó con la presencia de el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, rectoras, rectores, decanas, decanos y autoridades de las casas de estudios participantes. Además, la directora Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armetano y la subcoordinadora del Área de Calidad, Alicia De Luca; presentaron los objetivos generales de la convocatoria.

Se trata de una política destinada a financiar, en cada una de dichas universidades, seis cargos docentes adjuntos con dedicación simple (o su equivalente), con carreras comprendidas en las disciplinas de música, audiovisuales y multimediales, escénicas y performáticas, visuales y plásticas y crítica y teoría de las artes, que cuenten con Resolución Ministerial que otorga validez al título, y que hayan cumplido con la rendición de Formarte 2012.

“Hoy estamos saldando una deuda con las facultades de arte de todo el país porque iniciativas como esta también ayudan a potenciar la universidad pública. Argentina tiene un sistema universitario muy potente y federal, que produce conocimiento y movilidad social y la producción artística es parte de eso”. resaltó el ministro de Educación Jaime Perczyk.

«Este es un gran logro para las disciplinas artísticas en tanto es la primera vez que se abre un programa especifico de fortalecimiento con cargos docentes. El primer Formarte que se aplico en 2013/16 fue un apoyo en equipamiento y capacitaciones, que -en ese momento- proyectaba nuevas etapas, pero fue discontinuado por la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Tanto en la primera, como en la ahora segunda etapa que como facultad presidimos la Red Argentina de Universidades de Artes, hemos gestionado intensamente con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en pos de retomar esta política pública tan necesaria en el fortalecimiento de la enseñanza universitaria de las artes, entendido como campo de conocimiento esencial en la integración de saberes para una ciudadanía democrática y participativa.» Ana Mohaded, decana de nuestra institución.