Se inauguró el nuevo edificio «Estado Plurinacional de Bolivia»

La decana de la Facultad de Artes, Ana Mohaded, inauguró oficialmente el nuevo edificio «Estado Plurinacional de Bolivia» con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, la vicerrectora Mariela Marchisio, el ex rector Hugo Juri, y acompañaban a la comitiva Directorxs Disciplinares, Secretarixs, docentes, estudiantes y nodocentes de la Facultad, además el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Juan Monserrat, la diputada Gabriela Estévez, entre otros.

La obra corresponde al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y refiere a la construcción de un edificio de tres pisos para la Facultad de Artes que consiste en un grupo de aulas, un set de filmación y sanitarios. Los tres niveles conectados con el edificio preexistente y sumando una superficie cubierta de 1443,00m2. El financiamiento total es de $107.413.032,63 correspondiente 50% al Tesoro Nacional y 50% a crédito del Banco de Desarrollo de América Latina.

Durante la inauguración las autoridades recorrieron los distintos espacios del nuevo pabellón y recibieron un presente a través de distintas obras artísticas realizadas por estudiantes de primer año de la carrera de Artes Visuales.

La decana Ana Mohaded agradeció a las distintas autoridades que trabajaron para que este edificio hoy sea una realidad y manifestó la importancia de estas obras para nuestra institución: «Saludar las políticas públicas que atienden las necesidades del pueblo en general y de la educación como un aspecto clave de ello, y valoramos específicamente que se haya atendido las disciplinas artísticas, que en el campo de la academia nos ha costado abrir camino de consideración en paridad. Agradecer la gestión y el apoyo para que esta obra sucediera con fondos del programa nacional de infraestructura universitaria, a los ministros de Educación, de Obras Públicas; al secretario de Políticas Universitarias; al rector y vicerrectora de la Universidad, al secretario de Planeamiento Físico de la UNC y al ex rector. Esta obra también recoge el trabajo mancomunado de las distintas gestiones de Facultad de Artes, en tanto es un edificio que empezamos a soñar desde nuestro proceso de facultarización, cuando hicimos una comisión interdisciplinar que concibió las lineas generales del diseño, y que creció con cada nueva etapa y que permitió que en medio de la pandemia pudiéramos rescatar y poner en la escena para presentarla como una de las propuestas de la UNC. Este edificio amplía nuestra casa, y lo empezaremos a habitar para fortalecer la calidad académica, artística y humana»