28 de junio :: Día Internacional del Orgullo LGBTIQNB+

El mes de Junio es el mes de las disidencias, un mes donde vemos arcoiris de colores por todos lados. Pero, ¿qué celebramos?

Un 28 de Junio de 1969, en el famoso bar Stonewall, de Nueva York, una revuelta marcó un punto bisagra en la historia de hostigamientos, discriminaciones y violencias sistemáticas contra lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y queers. A partir de allí, cada año, y en múltiples lugares del mundo se realizan actos y marchas recordando ese primer levantamiento masivo y popular que puso en lo público las luchas por los derechos de las identidades disidentes.

Lejos de que sea un slogan, o un momento en donde las empresas se pintan de colores con un objetivo de marketing, queremos reivindicar el orgullo disidente, y la necesidad de seguir debatiendo sobre las desigualdades y violencias que aún siguen atravesando la realidad social del país.

Desde la Facultad de Artes estamos convencides que defender los derechos conquistados y avanzar en los que aún faltan, es una tarea cotidiana que decidimos asumir con compromiso y trabajo colectivo constante, en la Universidad, principalmente, nuestro territorio de disputas, pero para la sociedad en su conjunto.

La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes invita a la presentación de informe ¿Cuántxs somos lxs que estamos? Y lxs que estamos, ¿Cómo estamos? Relevamiento Población Travesti, Trans, No Binarie e Intersex” impulsado por el Área Trans, Travesti y No binarie de la FFyH. La misma tendrá lugar este miércoles 28 de Junio a las 18 hs en el Aula B del Pabellón Residencial (FFyH).
+info: Click acá

Por otro lado informamos que se está llevando adelante el 1° Relevamiento Nacional de condiciones de vida de la Diversidad sexual y genérica de Argentina que busca generar datos y estadísticas actualizados con perspectiva transfeminista para poder pensar políticas públicas dirigidas a la población disidente. La encuesta anónima es virtual y autoadministrada. Se podrá completar hasta el 31 de julio de 2023.
+info: http://censodiversidad.ar