El cortometraje de animación «Carlos Montaña» recorre el mundo

El cortometraje de animación «Carlos Montaña» de la directora Ita Romero recorre el mundo a través de festivales internacionales en los que ha recibido numerosas menciones especiales. El proyecto fue realizado en Córdoba en una mixtura técnica de dibujo animado digital combinado con animación sin cámara que consiste en pintar directamente sobre fílmico de 35 mm. La historia está basada en anécdotas del padre de la directora en su paso a la clandestinidad durante los años de dictadura y como debió abandonar su identidad para sobrevivir.

«Carlos Montaña» surge en el año 2017, en el marco del Trabajo Final de Grado de la carrera de Licenciatura de Cine y TV de la Facultad de Artes de les tesistas Luciana Rodriguez, Matias Berelejis, Belen Manitta e Itatí Romero, asesoradas por las docentes Marcela Yaya y Paula Asis.

Sus primeros pasos fueron al participar en las clínicas de desarrollo de El ventilador (Festival Internacional de Cine de animación de Santa Fe y en Oberá en cortos) donde se fortaleció con el aporte de importantes tutores como Juan Pablo Zaramella, Patricio Plaza y Romina Savary.

Carlos Montaña fue ganador del Primer Concurso del Polo Audiovisual Córdoba en la categoría “Mi primer corto animado”, de la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes y del Premio a la Producción de Cortometraje Animado del INCAA “Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”

SINOPSIS CORTA

Años de dictadura en Argentina. Carlos Montaña, es detectado por las fuerzas represivas mientras trabaja en un ingenio tucumano, para intentar sobrevivir deberá atravesar difíciles decisiones.

TRAILER: click acá

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Ita Romero

Asistencia de Dirección: Juan Manuel Costa