La Composición y la Banda :: Master Class con el Maestro Thomas Verrier

La Secretaría de Extensión en conjunto con las cátedras de Composición y Taller de práctica de la Facultad de Artes y la Banda Sinfónica Municipal invitan a la Master Class con el Maestro Thomas Verrier (Director de Bandas y Profesor Asociado de la Escuela de Música Blair de la Universidad Vanderbilt, EEUU), bajo la temática «La Composición y la Banda» dónde se abordaran diferentes aspectos de la composición para banda: cómo pensar el organismo, características específicas , ejemplos, sonoridad y textura.

Lunes 12 de junio a las 14.30 hs.
: Salón de Actos, Pabellón México
Organiza: Cátedras de Composición y Taller de práctica de conjunto vocal e instrumental y la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba.

Dicha actividad se desarrollará en el marco de la gira sudamericana del Maestro Thomas, y en relación con la apertura del Ciclo Conciertos de Directores Invitados de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba denominado «En otras Manos». Cómo cierre de la actividad se realizará el Concierto que tendrá lugar, el Lunes 12 de Junio a las 20hs en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.