Repudio a la represión en Jujuy

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba repudia la terrible represión que el gobierno de Gerardo Morales está desatando sobre el pueblo jujeño y pide la inmediata libertad a todxs lxs presxs políticos.

Desde principio de mes se vienen realizando masivas y pacificas manifestaciones encabezadas por les trabajadorxs de la educación que reclaman: arriba los salarios, abajo la reforma.

Cómo respuesta el gobierno provincial radical junto al voto unánime de los convencionales del peronismo jujeño aprobaron una reforma constitucional con severos recortes a derechos democráticos, prohibiendo la protesta social y lesionando conquistas de los pueblos originarios.

En esta semana otrxs trabajadorxs y estudiantes se solidarizaron con docentes y se sumaron a la lucha, como tambien hicieron lo suyo comunidades originarias y poblaciones campesinas y urbanas en general. A 40 años de la último dictadura civico-militar , la represión desatada en Jujuy ataca a nuestros derechos humanos: con represión a manifestantes, detenciones arbitrarias y decenas de heridos. Reivindicamos su reclamo ABAJO LA REFORMA, ARRIBA LOS SALARIOS. Y pedimos la aparición con vida de lxs desaparecidxs, la liberación de lxs más de 30 detenidxs, y basta de represión