TALLER ¿Qué ves cuando me ves? Sujetxs y prácticas de la educación

La Secretaría de Extensión en conjunto con el Seminario de Práctica Sociocomunitaria «Hacer escuela: niñeces y derechos en las tramas de la desigualdad» de los profesorados de la Facultad de Artes y de la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH invitan al taller «¿Qué ves cuando me ves? Sujetxs y prácticas de la educación».

Miércoles 14 de junio de 17.30 a 19 hs.
Lugar: Aula F, Pabellón Bolivia
Coordinan: Agustina Madarieta y Paola Gigante. Integrantes del equipo de investigación en Artes y Educación Popular (FA, UNC)

El encuentro aborda cuestiones relativas a quiénes son/somos lxs sujetxs que formamos parte de la educación y qué hacemos cuando estamos juntes, qué gestos construyen la escuela. Desde allí, se propone reflexionar en torno a las desigualdades que se (re)producen en la(s) comunidad(es) educativa(s). ¿Qué cuerpos, vidas, experiencias y relatos no tienen -muchas veces- lugar en los espacios educativos? ¿Qué historias no se cuentan? ¿Qué cosas no se nombran? La propuesta invita a pensar desde y con el cuerpo, a través de dinámicas lúdicas y participativas que nos permitan jugar el cuerpo en la construcción de nuevos modos de pensar las prácticas educativas.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.